Coronavirus: por la tarde, la Costanera de Posadas se colmó de caminantes

Finalmente, la ciudad de Posadas cumplió con la primera prueba piloto de las salidas recreativas. En el primer turno, el movimiento fue menor, y por la tarde, el flujo de gente aumentó sobre los dos circuitos habilitados por la Municipalidad.

 

Unos 14 mil posadeños han recorrido durante la mañana y la tarde los dos lugares habilitados para las caminatas de esparcimientos, luego de 59 días de cuarentena obligatoria.

 

Niños con barbijos, adultos paseando a los perros y gente respetando el distanciamiento social, fueron las principales postales que se observaron en los dos tramos de costanera que fueron habilitados. Algunos entusiasmados y otros con mucha precaución para no tocar nada.

Según las estadísticas proporcionadas por la Secretaría de Movilidad Urbana Municipal, durante el día, unas 10.300 personas circularon por la Costanera Este y 3.700 por el tramo habilitado en el Oeste.

 

En el primer turno, recién después de las 10.30 de la mañana comenzaron a aparecer los primeros “autorizados”, personas con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en cero o en números pares, en un perímetro perfectamente delimitado por la Municipalidad de Posadas, en todo de acuerdo con las autoridades sanitarias y según lo dispuesto después de mucho análisis y ante la extensión del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

Por la tarde, los números impares se acercaron en gran cantidad y disfrutaron del espléndido sol que cayó sobre la vera del río Paraná. Muchos jóvenes se hicieron presente en la horas de la siesta y pudieron sacar las ganas de caminar y hasta aprovecharon para sacarse una foto. 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


En la Costanera Oeste, el flujo de gente comenzó pasada las 15 horas y en la Costanera Este, el movimiento arrancó pasada las 15.30 y en cuestión de minutos se llenó de posadeños que disfrutaron del domingo.

 

No pensábamos que la gente iba tener un comportamiento tan perfecto,  tan solidario y responsable, eso nos lleva a ser optimista a otra caminata”, sostuvo el Intendente de Posadas, Leonardo Lalo Stelatto en horas de la siesta.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas