¿Por qué se celebra hoy el Día del Dirigente Deportivo?

Cada 14 de mayo se celebra en la Argentina el Día del Dirigente Deportivo, en conmemoración al fallecimiento de una gran personalidad futbolística.

 

Hoy se conmemora un nuevo Día del Dirigente Deportivo al cumplirse 51 años del fallecimiento de «Don Pepe» Amalfitani, quien fuera Presidente del Club Atlético Vélez Sarsfield y uno de los dirigentes más destacados de nuestro país.

 

El dirigente de fútbol tuvo dos ciclos en el club: de 1925 hasta 1933 y de 1940 hasta 1969. Siempre fue recordado por su extenso y honesto trabajo para el beneficio del fútbol argentino. En Vélez, por ejemplo, logró que ascendiera a Primera División luego del descenso del año 40. Además, llegó a hipotecar su propia casa para obtener los fondos necesarios y revertir una de las tantas crisis económicas que vivió la institución.

 

El legado de Amalfitani fue largo e importante. Dedicó gran parte de su vida a la institución, y la abandonó recién en la fecha de su muerte, es decir, 29 años más tarde a su segunda llegada.

 

El 14 de mayo de 1969, falleció José «Pepe» Amalfitani, uno de los directivos más importantes de Vélez y del fútbol de nuestro país. Tan importante fue para el equipo de Liniers que, desde 1968, el estadio lleva su nombre.

 

«Cada socio nuevo equivale a un campeonato» manifestaba el entrañable José allá por el año 1941.

 

 

 

Fuente: clarín.

 

A.C.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas