¿Por qué se celebra hoy el Día del Niño Hospitalizado?

El Día del Niño Hospitalizado se celebra cada año para homenajear a estos pequeños y agradecer a todos aquellos que hacen más llevadera su estancia en el hospital.

 

Cada 13 de mayo, los niños hospitalizados son los protagonistas; ya que esta fecha que trata de homenajear a estos pequeños valientes, a sus familias y a los profesionales sanitarios que los tratan, además de a todas aquellas personas y asociaciones que hacen más llevadera la estancia en el hospital, con actividades lúdicas y entreteniendo a los pequeños.

 

Para animar a la participación, las asociaciones que promueven esta fecha grabaron en el año 2015 un video musical en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid para mostrar el día a día en las plantas pediátricas, invitando a todo el mundo a lanzar besos a los niños que están ingresados en hospitales, y solicitando que se instaure oficialmente este día.

 

Con el video se quiere animar a los niños y a sus familias, pero también agradecer los esfuerzos de humanización de los profesionales que trabajan en los hospitales, desde enfermeras, médicos, voluntarios, profesores y asociaciones que trabajan en este ámbito.

 

 

Algunos rostros conocidos que ya forman parte de esta campaña anual son los actores Patricia Montero, Esmeralda Moya y Daniel Lundh y la cantante Conchita, autora de la letra y música de Un beso redondo, la canción con la que en 2015 se puso en marcha el Día Nacional del Niño Hospitalizado. 

 

Del mismo modo, para animar a la participación, los componentes del grupo Bombai compusieron un tema musical para el año 2018, y junto a Atresmúsica han cedido los derechos de la canción para esta iniciativa, de forma que los beneficios que se generen del visionado del video y las descargas de iTunes irán destinados a proyectos de humanización en hospitales.

 

 

Las fundaciones y entidades impulsoras de este Día, eligieron el 13 de mayo para instaurar el Día Nacional del Niño Hospitalizado porque un día como ese, de 1986, se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo para reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años de su desarrollo.

 

Este año se celebra la sexta edición de este Día y, debido a la situación mundial actual, los festejos serán de forma online, mediante las redes y un concierto online que se podrá visualizar en las plataformas de Atresmedia.

 

 

Fuente: diainternacionalde

 

A.C.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas