Manos suaves e hidratadas por más tiempo

Es muy común que en estos tiempos donde utilizamos por demás el alcohol en gel y la lavandina, nuestras manos se vean y sientas muy resecas. A diferencia de la piel de las palmas de las manos, la del dorso es más fina y con menos glándulas sebáceas, que son las encargadas de mantener lubricada y protegida a nuestra piel,  razón por la cual se daña más fácilmente por no poder retener sufrientemente el agua y en consecuencia se deshidrata con mayor frecuencia.

Paras solucionar este problema podes recurrir a remedios naturales que son muy efectivos,  para ello te damos una opción súper practica que te puede ayudar y mucho.

Lo que vas a necesitar:

½ Taza de avena.

2 tazas de leche, si es entera mucho mejor, si no, la descremada está bien.

Procedimiento:

Calentá la leche a una temperatura que puedas aguantar y que no te queme. Importante: No  dejes que hierva, ya se perdería algunos nutrientes y vitaminas.

Luego volcála en un recipiente donde quepan cómodamente tus dos manos y tira dentro la avena, a continuación sumergí las manos en la mezcla.

Dejá actuar por 20 minutos y entre tanto frota las manos con la combinación, esto será beneficioso para lograr una exfoliación que ayudara que el tratamiento sea más eficaz.

Luego de pasado el tiempo, enjuaga las manos con agua tibia e hidratálas con unas gotas de aceite de coco, almendras  o jojoba y listo! Manos renovadas en un dos por tres.

Si no dispones de los aceites, podes colocarte una crema corporal humectante que ayudara a mantener la hidratación de la piel.

Componentes y consejos imprescindibles que debes tener en cuenta al  comprar una crema reparadora para manos

  • Si quisieras además de humectarlas, protegerlas, debería tener en su composición Gliserina o glicerol, o aceites minerales como la vaselina o la lanolina. La cera de abejas también es muy eficaz para proteger la piel de las manos.
  • Si necesitas que ayude en la cicatrización de grietas debería contener vitamina A, E y B5, ácido láctico o urea.
  • Una crema altamente nutritiva podría contener manteca de Karite.
  • Los aceites de jojoba, coco, argán, monoi al igual que los Isopropyl Palmitate, todos ellos aportan lípidos que ayudan en la función de barrera de la piel. Los lípidos juegan un papel especial en la piel ya que logran la impermeabilidad.
  • Para que una hidratación más prolongada el ácido hialuronico es esencial, ya que conserva por más tiempo las moléculas de agua en la piel.

 

Conocer las funciones que cumplen los componentes de las cremas para manos y tenerlos presente, te hará elegir con mayor seguridad a la hora de comprarlas.

Llegamos al fin de la nota y como es habitual esperamos haberte ayudado con nuestras recomendaciones, y también porque no, disipar algunas dudas que tengas sobre el tema, respaldados siempre en el lema de que “Cuidarte es quererte”.

 

Por Mariana Astegiano, Makeup & Beauty

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas