Coronavirus: se aprobó el protocolo y el personal doméstico vuelve al trabajo en Misiones

El rubro retoma la actividad luego de más de 50 días. Conocé las medidas sanitarias que deberán respetar los trabajadores de casas particulares.

 

En el marco de la cuarta fase del aislamiento social por el coronavirus Covid-19, el gobierno de Misiones resolvió este miércoles aprobar el protocolo para el personal de casas particulares (servicio doméstico) y de esta manera retoman el trabajo en la provincia tras prácticamente dos meses de inactividad.

 

El protocolo oficial es similar al de los otros rubros. Prohibición de trabajar para personas de mayores 60 años -considerados grupo de riesgo- y también también aquellos que presenten síntomas compatibles con el Covid-19, respetar la distancia social de dos metros, higienizarse manos y pies al ingreso al domicilio de trabajo, evitar contacto de las manos con ojos, nariz y boca, no compartir infusiones (como mates); entre otras consideraciones.

La resolución

 

Al llegar al domicilio, los trabajadores deberán quitarse el barbijo y desecharlo si es descartable o remojarlo en agua y lavandina por 15 minutos. En cualquier caso, tendrán que tener otro cubreboca para usar mientras realizan sus funciones laborales.

 

El responsable del domicilio, donde el personal prestará sus servicios, deberá facilitar en el lugar de ingreso, un trapo humedecido abundantemente, a los fines de que la persona pueda desinfectar los calzados. Asimismo, agua y jabón neutro para lavarse las manos.

 

En caso de que aparezca algún sospechoso con síntomas respiratorios o fiebre, » se establece la obligatoriedad de cada agente (patronal o personal) a denunciar y efectuar el llamado a las líneas de asistencia correspondientes en caso de percibir síntomas de la enfermedad en cuestión”.

 

El personal doméstico deberá circular con constancia laboral certificada por la Policía y en su caso el Certificado Único de Circulación Nacional.

 

“La Provincia y los Municipios, asumen el compromiso de llevar adelante todas las tareas de fiscalización y control, para que se dé estricta observancia a las normativas nacionales de prevención y control”, indica la resolución.

 

El protocolo

LD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas