Coronavirus: la respuesta de Chile ante las nuevas comparaciones de Alberto Fernández

El ministro de Salud de Chile , Jaime Mañalich, calificó hoy como «inconducente» comparar a su país y la Argentina en el combate contra el coronavirus y sumarse a la polémica por las últimas declaraciones del presidente Alberto Fernández .

En su conferencia de prensa de ayer el Presidente hizo comparaciones con la situación en varios países y dijo que el número de casos confirmados en la Argentina alcanzó a 5611, muy por debajo de los 26.000 casos en Chile (hasta el viernes) que hoy se elevaron a 27.219.

 

» Con esto, uno puede mostrar el éxito que hemos tenido como sociedad para controlar la pandemia . Entiéndase que es éxito en el control. Hasta acá lo hemos hecho bien», afirmó Fernández.

 


Leé más sobre coronavirus haciendo click aquí.


 

 

Ambos países llevan el mismo periodo enfrentando al coronavirus luego de presentarse el primer caso el 3 de marzo.

 

 

Al respecto, Mañalich declaró hoy que «es correcto que si Argentina hace bien las cosas, tenga un buen resultado, y eso no tiene que ser un motivo de comparación, ni envidia, ni estropear las relaciones internacionales «.

 

 

«Evidentemente compararlos es muy complejo porque nosotros testeamos masivamente. Quiero recordar que desde que pasamos los 20 mil casos, Chile es uno de los países que más exámenes realiza. En promedio, realiza ocho veces lo que realiza Argentina», subrayó.

El ministro Mañalich concluyó que «es prematuro e inconducente comparar realidades que a lo mejor son incomparables».

Ya en su conferencia anterior de mediados de abril, Fernández había comparado la situación argentina con la de Brasil y Chile, lo que mereció una respuesta oficial del Palacio de la Moneda en el que enfatizaba también el mayor número de testeos en el país trasandino.

 

 

Fuente: La Nación

 

ZF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas