Coronavirus: temen por la salud de Trump debido al incremento de infectados en la Casa Blanca

El presidente estadounidense pasó de hacerse una prueba semanal a una diaria luego de que se confirmaran más pacientes con resultado positivo para Covid-19 dentro de su entorno.

 

Se confirmaron varios casos de Covid-19 en la Casa Blanca y el presidente de Estados Unidos Donald Trump pasó de decir que «no está preocupado» por ser infectado a hacerse una prueba diaria para averiguar si es o no positivo en coronavirus.

 

La preocupación se generó luego de que se confirmaran varios pacientes de Covid-19 tanto en Casa Blanca como en el Servicio Secreto que trabaja para el mandatario.

 

Según documentos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), once agentes del Servicio Secreto están infectados, otros 23 empleados ya se han recuperado y hay 60 en cuarentena.

 

Además, detallaron que se investiga si han estado trabajando en la Casa Blanca o si han tenido algún contacto reciente con el presidente Donald Trump o el vicepresidente Mike Pence.

 

Por otro lado, el informe llegó luego de que se confirmara que el asistente personal de Ivanka Trump, y también secretario de Pence, Katie Miller, es positivo en coronavirus.

 

Si bien en un principio el mandatario estadounidense había manifestado no estar preocupado por ser infectado por el coronavirus, esta semana pasó de hacerse la prueba semanal a la diaria.

 

Fuente: Crónica

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas