Agrupaciones de izquierda realizaron la primera movilización en cuarentena, con barbijos y respetando el metro de distancia

El Polo Obrero convocó este miércoles a una manifestación en reclamo de agua potable y alimentos para los barrios humildes. La marcha se replica en todo el país y se sumaron más de 20 agrupaciones. Los manifestantes intentan respetar el distanciamiento social, llevan barbijo y hay una persona que les reparte alcohol en gel.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


La concentración comenzó pasadas las 11 de la mañana en el Obelisco, bajo el lema: «Con hambre no hay cuarentena». Las personas que se congregaron allí marcharán hacia el Ministerio de Desarrollo Social para pedir que les regularicen en suministro de agua a lugares como el Barrio 31 de Retiro, que se refuerce el cobro de asistencia social y que se le entreguen alimentos a los comedores comunitarios.

 

En diálogo con TN, la infectóloga Florencia Cahn consideró «un peligro» que haya una marcha multitudinaria en este momento, aunque entendió que el reclamo es legítimo. «Se están poniendo en riesgo a ellos y a familiares con las que conviven», se lamentó la médica frente a las imágenes.

 

«Las consecuencias de lo que hacemos hoy las vamos a ver de acá a diez días«, adelantó.

 

Manifestantes se concentraron en el Obelisco para pedir alimentos y agua potable para los barrios humildes (Foto: Mario Peredo)
Manifestantes se concentraron en el Obelisco para pedir alimentos y agua potable para los barrios humildes (Foto: Mario Peredo)

 

El dirigente nacional del PO, Néstor Pitrola escribió en Twitter: «El Polo Obrero, mediante pequeñas manifestaciones con distanciamiento y barbijos, reclama en todo el país por alimentos que siguen sin llegar ante una situación desesperante en los comedores abarrotados de gente. Ahora mismo en el Obelisco. Denunciamos detenciones en el Chaco».

 

En Neuquén, hay una concentración frente a la municipalidad. «Estamos reclamando el pago diez mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia que hay muchos compañeros que no lo cobraron. Hay mamás que están con asignación a las que no les depositaron. Fuimos a reclamar al municipio por bolsones alimentarios pero desapareció el gobierno de la Ciudad de Zapala», reclamó un manifestante.

 

En Chaco también se concentraron varias personas frente a la Casa de Gobierno y piden por la liberación de ocho personas que fueron detenidas al comienzo de la manifestación.

 

DL / TN.com.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas