Coronavirus: en La Rioja, vecinos le incendiaron el auto a una médica que contrajo la enfermedad

Claudia Salguero es médica, trabaja en un hospital público de la capital riojana y contrajo coronavirus al atender el primer caso que se registró en esa localidad.

 

La profesional denunció que vandalizaron un vehículo de su familia, lo incendiaron y le escribieron “ratas infestadas váyanse”. La mujer que trabaja en un hospital público se encuentra en aislamiento tras confirmar que se contagió de Covid-19 al atender el primer caso que se registró en la Provincia.

 

“Esto ocurrió como a las 5 de la mañana. La camioneta es de mi familia, yo no vivo ahí, sino que fue en el centro y dejaron un cartelito como lo vieron en las redes”, explicó a Cadena 3.

 


“Eso ha generado angustia a mi familia porque en ese domicilio vive mi hija con su papá y yo soy Covid-19 positivo y estoy en aislamiento”, agregó.

 

En La Rioja el 80% de los casos de coronavirus corresponde trabajadores de la salud y dos hospitales debieron ser cerrados.

 

Ante el ataque vandálico que sufrió la médica, el gobernador Ricardo Quintela manifestó su solidaridad con la familia y repudió el ataque.

 

«Como sociedad toda debemos ser conscientes que todas las personas nos debemos respeto. Me pongo a disposición de esta familia que sufre hoy acciones violentas y desmedidas por la discriminación y falta de empatía», expresó.

 

«Ya instruí a las fuerzas de seguridad que investiguen a los responsables de este acto para que caiga en ellos todo el peso de la ley», aseguró.

 

 

Fuente: Cadena 3

 

ZF

.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas