Coronavirus: desde la Casa de Misiones en Buenos Aires tramitarán el regreso a la provincia de todos los misioneros varados en el país

El jefe de Gabinete de ministros de la Provincia, Víctor Kreimer, se refirió al empadronamiento de aquellos misioneros que a raíz del cierre de fronteras por la pandemia de coronavirus se quedaron varados por tiempo indefinido en otros puntos de la Argentina. La iniciativa tiene por objetivo analizar la situación de cada uno de ellos para determinar si pueden o no ser traídos.

Víctor Kreimer – Radio Libertad.


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


Víctor Kreimer, jefe de Gabinete de ministros de la provincia de Misiones, dialogó con FM Libertad y sostuvo que desde la Casa de Misiones, en Buenos Aires, comenzaron con la elaboración de un registro de misioneros varados en el interior del país y que no pueden regresar debido al cierre temporal de las fronteras misioneras.

 

 

El funcionario explicó que hubo mucha gente que, ya sea por trabajo o razones de salud, se fue a otra provincia y ahora no pueden regresar. Añadió que también están aquellos que en su momento habían sido derivados a centros hospitalarios de alta complejidad en Buenos Aires y que ahora, tras recibir el alta médica, tampoco pueden volver porque no hay transporte.

 

Tomamos contacto con ellos para ver cómo es la situación de cada caso en particular y, en la medida de lo posible, generar un esquema para que puedan regresar a Misiones. Esto será siempre de acuerdo a la pauta básica que es garantizar la seguridad sanitaria”, manifestó.

 

Indicó que algunas personas, atravesando esa situación, inclusive se encuentran sin ingresos y mucho menos sin vivienda, por lo que el panorama resulta desalentador. “Es urgente que regresen a Misiones”, apuntó. 

 

De forma ordenada y por supuesto sincronizada con Salud Pública de Misiones, afirmó que le asegurarán también a los residentes el cumplimiento del aislamiento obligatorio de aquellos que ingresen. “Es para dar seguridad y tranquilidad a la gente, tanto para el que viene como para el que ya está. Seguimos cuidando l salud de todos”, señaló.

 

Para los que se encuentren envueltos en una situación como la antes mencionada, ergo sin poder reingresar a Misiones debido al período de cuarentena obligatoria y el cierre de fronteras, deben comunicarse al teléfono de la Casa de Misiones que es el (011) 15-4317-3700, desde donde le solicitarán los datos necesarios.


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas