Intenso movimiento en las Ferias Francas: choclo, harina de maíz y carnes de cerdo, los productos más solicitados

Si bien el jueves Santo es una fecha donde la gente sale a comprar alimentos para la Semana Santa, hubo ciertas medidas preventivas para el cuidado de la higiene en las 7 Ferias Francas  que abrieron en Posadas y así los productores pudieron vender todos sus alimentos que vienen desde la chacra.

 

Desde las 6 de la mañana que los feriantes están atendiendo al público en las distintas ferias francas que abrieron en la ciudad. Los barrios que recibieron a los productores son Villa Cabello, Miguel Lanús, Santa Rita, Itaembé Miní, Chacra 32-33, Los Álamos e Itaembé Guazú. Cabe destacar que este fin de semana permanecerán cerradas todas las Ferias Francas de la comuna.



Con un gran flujo de compradores que tienen que respetar las medidas de aislamientos para la prevención sanitaria como el Covid-19 se realizaron las ferias con total armonía y normalidad.  Asimismo, los productos más buscado por los vecinos fueron la harina de maíz, choclo, carne de cerdo, queso, entre otras verduras.

 

 

Las medidas sanitarias y de seguridad se concretaron por el trabajo en conjunto con Seguridad Municipal, Policía de la Provincia, Agricultura Familiar de la provincia de Misiones y la Asociación de Ferias Francas de Posadas.

 

Misiones Online realizó una recorrida por la ciudad y visitó las ferias de Villa Cabello, Barrio Los Álamos e Itaembé Miní donde encontró un abanico de ofertas en los distintos productores. choclo, queso, masa para chipa, carne de cerdo y huevo fueron los productos más solicitados de la jornada y también las verduras habituales como son morrón, cebolla, lechuga, cebollita de verdeo, mandioca etc.

 

 

El choclo, la docena ronda entre los $60 y $80, también se encuentra 3 cebollitas de verdeo por $20, el kilo de tomate ronda los $70 y $80. El kilo de morrón  se encuentra entre $130 y $150. Zapallos se puede encontrar a partir de $50 el kilo. No obstante, hay ofertas de mandioca de 3 kilos por solamente $100.

 

Itaembé Miní


 

En esta oportunidad, se sumaron productos relacionados a la época de semana santa, que en todos los casos se tratan de articulos de elaboración propia por los productores. 

 

 

El kilo de la harina de almidón ronda los $80  y $100, mientras que la masa de chipa se vendió a 300 pesos el kilo con 2 tipos de quesos.

 

Para los amantes de las frutas  hay 20 mandarina por $ 50, pomelo rondan los $ 50 y $60 la docena, las naranja hay a partir de $40. También en la feria se puede encontrar carne de cerdo que van variando depende del corte, pero arrancan desde $230 para la paleta, cuarto y chuleta de cerdo, también hay gallina casera que van desde $150 a $180.

 

Por otro lado,  José Villasanti, Presidente de la Feria Franca Posadas se refirió a la situación que están viviendo los productores en la cuarentena “con este parate el productor tuvo que parar, pero no puede dejar de sembrar, está invirtiendo en semillas y demás gastos que tienen. Queremos que todos vengan y esto se normalice, pero esto es un tema de salud”, comentó

 

Villa Cabello


 

Además, Villasanti señaló que la semana que viene comenzarán a entregar los tickets y que pretende llevar productores en los distintas delegaciones que van a trabajar únicamente con tickets.

 

AR

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas