Alexa

El Pami desmiente haber comprado con sobreprecio un lote de alcohol en gel de uso doméstico

La titular del PAMI, Luana Volnovich, rechazó que el organismo haya pagado sobreprecios en la compra de alcohol en gel para los hospitales, aunque reconoció que, «por la emergencia», tuvo que pagar «carísimo» los insumos porque «los proveedores no bajan los precios».

 

«No, absolutamente no, eso es información falsa, intentando generar confusión, es muy triste, es muy indignante. Compararon peras con manznas, compararon frascos de alcohol en gel personal con cartuchos que se usan para hospitales», explicó e TN, en respuesta a una denuncia de diputados de la oposición por supuestos sobreprecios en la adquisición de ese producto.

 

De acuerdo con el expediente para la contratación de urgencia del producto «gel alcohólico», que se firmó el 2 de abril, PAMI pagó $1.629.855 para obtener el insumo durante tres meses a Servicios Para la Higiene SA.

 

Según informó Clarín, la adquisición fue de $1086,57 por litro a un valor un 137% más alto que el del precio de mercado. Ante esta situación, diputados opositores realizaron un pedido de informe a la titular del PAMI.

 

Pero Volnovich rechazó que el PAMI haya convalidado sobreprecios: «Lo hicimos a través de una compra de urgencia habilitada por la administración pública. Convocamos a 14 oferentes, pero se presentó uno solo con un precio de mercado». Y comparó: «La ciudad de Buenos Aires compra a un precio similar«.

 

«Sí, es carísimo, el año pasado habría salido menos, por eso me encantaría que los proveedores se sumen al pedido de bajar precios», aprovechó Volnovich la entrevista en TN para enviar ese mensaje a las empresas.

 

Fuente: TN
DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas

DEPORTES