Coronavirus: Colegios, clubes y asociaciones ya están cobrando sus cuotas por internet a través de Compras Misiones

La pandemia del COVID-19 y la cuarentena con la que las autoridades y la sociedad argentina han decidido enfrentarla para  preservar su salud colectiva, nos ponen ante el desafío de adoptar nuevas modalidades para llevar adelante trámites de nuestra vida cotidiana, como son los pagos de cuotas, servicios y suscripciones, que hasta este acontecimiento, realizábamos de manera presencial.

 

Hasta hace muy pocos días atrás, en nuestra provincia,  las instituciones deportivas,  los establecimientos educativos de gestión privada y muchas otras instituciones profesionales y sociales, canalizaban el cobro de sus matrículas, cuotas y suscripciones mensuales o la recepción de donaciones mediante la concurrencia de los integrantes de sus comunidades a sus propias instalaciones o bien, enviándoles un cobrador domiciliario.

 

Hoy la restricción a circular nos impone la adopción de nuevos procedimientos en la vida diaria, muchos de los cuales supondrán un cambio cultural que madurará y sobrevivirá a los actuales acontecimientos.

 

Uno de esos cambios, tal vez el de mayor relevancia en nuestra práctica diaria, es el pago online, a través de internet, de la cuota de los colegios o universidades privadas a los que enviamos a nuestros hijos, o de la cuota de un club, o el pago de la matrícula de un colegio de profesionales, y también la realización de una donación ´para una entidad.

 

Por esta razón es que instituciones como los clubes C.A.P.R.I y Centro de Cazadores, la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones, la liga A.C.I.A.DEP., el Colegio de Abogados de Misiones o la Asociación Civil Protectora de Animales El Refugio, han encontrado en el sitio web Compras Misiones la herramienta ideal para que sus asociados y colaboradores puedan realizar el pago mensual de sus cuotas y también puedan hacer llegar el aporte de sus donaciones.

 

 

Desarrollada por Misiones Online, Compras Misiones (www.comprasmisiones.com.ar) es la primera plataforma digital de comercio electrónico de la provincia, articulada para la cobranza de cuotas para instituciones, la venta de artículos y oportunidades; la adquisición de entradas para espectáculos; y las inscripciones para eventos virtuales en todo el territorio misionero.

 


La Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones


La C.A.M.E.M. fue una de las primeras organizaciones intermedias en adoptar la cultura de las transacciones electrónicas en Misiones.

 

“Las socias de la C.A.M.E.M. no sólo hemos sido precursoras en vender nuestros productos a través de la plataforma de Compras Misiones, sino que hoy, para seguir llevando las actividades de la Cámara necesitamos del financiamiento mensual de nuestras cuotas, y eso nos lo permite el cobro electrónico a través de Compras Misiones”, Celia Kozachik, Presidenta de la C.A.M.E.M.

 

Hay que destacar que para la C.A.M.E.M., integrada por mujeres empresarias de toda la provincia, el pago electrónico implica una comodidad adicional para quienes son asociadas y viven en las localidades del interior.


Los clubes


Los clubes C.A.P.R.I. Y Centro de Cazadores no limitaron la adopción de la vía electrónica de Compras Misiones sólo para la percepción de sus cuotas, sino que fueron más allá y habilitaron para sus socios y para la comunidad en general la posibilidad de poder donar dinero a través de Compras Misiones para la financiación de la construcción de sus respectivas canchas de hockey de césped sintético.

 

 

En ambos casos, la colaboración consiste en la compra de un un metro cuadrado de césped sintético con el cual se participa del enorme esfuerzo que hacen estos dos tradicionales clubes posadeños para mejorar sus instalaciones para los integrantes de sus comunidades.


La Asociación Civil Protectora de Animales “El Refugio”


En El Refugio, localizado sobre Calle 123 de Posadas, continuación de Avenida Monseñor de Andrea, pasando Avenida Quaranta, actualmente existen 260 perros, que  necesitan 90 kilos de alimento balanceado por día, baldes reforzados para poder acarrearles el agua que beben, elementos de limpieza, curabicheras y pipetas.

 

Todo esto normalmente se sostiene con la colaboración de la gente y los aportes de los socios pero ahora, con la restricción de circulación, es imposible recolectar esas donaciones.

 

Ingresando aquí a Compras Misiones, podés realizar tu aporte por Internet, en este mismo momento y sin moverte de tu hogar.


El Colegio de Abogados de Misiones


A partir del convenio entre el Colegio de Abogados de Misiones y la plataforma de comercio electrónico de Misiones Online, los colegiados han podido optar por abonar las cuotas de sus matrículas por Internet con la comodidad de hacerlo con tarjetas de crédito, débito o a través de RapiPago o Pago Fácil, y desde cualquier lugar del mundo.

 

Para los abogados el sistema de percepción de cuotas a través de Compras Misiones, es personalizado. Con solo cargar su número de matrícula, reciben un mail al correo electrónico que cada uno tiene registrado, con el importe a abonar y el link de pago. A partir de allí, eligen abonar con tarjetas de crédito o débito, o a través de Pago Fácil o RapiPago  y cierran el proceso recibiendo un mail con la confirmación de la operación.

 


Sume su institución a la modalidad electrónica


Disponer del cobro de cuotas y suscripciones para su club, asociación o institución de cualquier localidad de la provincia a través de Compras Misiones es rápido y fácil. Simplemente hay que contactarse a [email protected] o llamar al 376 15 4131587, o bien completar el Formulario de Contacto al pie de esta nota,  y recibirá toda la  información para abrir una sucursal virtual sin inversión previa y con una  inmediata llegada a sus asociados a través de la promoción de este servicio desde las redes sociales propias y las de Misiones Online.

 


 

E.B.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas