Bancos abrieron este domingo de manera ordenada y hubo poca asistencia de jubilados

RELACIONADAS
Coronavirus: Alberto Fernández criticó a los bancos y pidió “que le presten dinero a las empresas”, tras asegurar que ayer, “alguien hizo mal las cosas” por la marea humana que salió a las calles rompiendo la cuarentena
Coronavirus: luego de un viernes con hacinamiento frente a los bancos, en Misiones este sábado reinó el orden gracias a esfuerzos conjugados
Coronavirus: con sillas que respetan la distancia prevista para esta cuarentena, la Policía de Misiones desplegó un amplio operativo de seguridad para la atención en bancos de toda la provincia
En la continuidad del cronograma especial establecido por el Banco Central de la República Argetinta, este domingo los bancos continúan atendiendo exclusivamente para el pago de jubilaciones y pensiones, por ventanilla y según la terminación del número del Documento Nacional de Identidad (DNI).
Así, el domingo en Posadas, en la zona bancaria del centro en la mañana de este domingo la asistencia fue idéntica al sábado: poca gente, de manera ordenada, sentados y manteniendo la distancia recomendada para evitar el contacto social obligado para preservar la salud ante las posibilidades de contagio del Covid-19.
Aunque el Banco Central dispuso que todas las sucursales bancarias del país atendieran a partir del sábado 4 de abril de 10 a 17 horas, en Misiones la atención será de 8 a 15, exclusivamente para el sector mencionado. El cronograma establecido es el siguiente:
Pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas
Domingo 5 de abril – 2 y 3
Lunes 6 de abril – 4 y 5
Martes 7 de abril – 6, 7, 8 y 9
Beneficios correspondientes al mes de abril
Lunes 6 de abril – 4 y 5 Pensiones no contributivas
Martes 7 de abril – 6, 7, 8 y 9 Pensiones no contributivas
Miércoles 8 de abril – 0 Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos
Y a partir del lunes 13 de abril, se continúa con el cronograma anunciado por ANSES.
Por otra parte, se informa que a partir de ahora el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) solo se cobra en cajeros automáticos.
Además, se informa que el BCRA ha iniciado acciones sumarias a las entidades financieras que no han prestado el servicio acorde a las circunstancias.
ZF
ZF-