Desde el Movimiento Industrial Misionero solicitan que los créditos bancarios para pagar sueldos sean a tasa cero

Gerardo Grippo, Integrante del Movimiento Industrial Misionero aseguró que las empresas, comercios e industrias que no se consideran esenciales han dejado de pertenecer al modelo de intercambio económico, lo que las ubica en una situación compleja para cumplir con las obligaciones con respecto de salarios, insumos, y otros servicios. El integrante del MIM, sostuvo: “necesitamos créditos a tasa cero y con un plazo de gracia para hacer frente a la situación”.

Radio Liberad- Gerardo Grippo- Integrante del Movimiento Industrial Misionero

 

El empresario de la construcción señaló que desde el MIM respaldan las medidas adoptadas por los gobiernos nacional y provincial para contener la pandemia del coronavirus y también consideran acertadas las decisiones tomadas para paliar el efecto que genera la cuarentena generalizada en las empresas. Sin embargo, entienden que sería conveniente extender algunas medidas orientadas a asistir al sector privado.

 

En esa línea, el empresario valoró que se hayan dispuesto líneas de financiamiento especiales a una tasa de interés del 24% anual, para que las empresas pudieran abonar sueldos, pero explicó que desde el MIM solicitan que esa tasa se reduzca a cero, atendiendo a la difícil situación que atraviesan las empresas que vieron reducida prácticamente a la nada su nivel de actividad.

 

Grippo mencionó “ante la situación histórica, Misiones fue una de las primeras en tomar las decisiones acertadas, ante la expansión del coronavirus, es  lamentable que estamos pasando y  espero que se pueda superar lo más rápido posible”.

 

Ante la compleja situación, agregó “veníamos con una economía en la última etapa del gobierno anterior, sufrimos una disminución en las tareas, en la industria y el comercio no estaba pasando por su mejor momento, apostábamos a un modelo distinto con el cambio de gobierno, teníamos muchas expectativas, así comenzar una nueva etapa para que la industria y el comercio pueda retomar una curva con un movimiento más acelerado, con una serie de variables en cuanto a movimientos económicos, y productividad y dejar el modelo financiero”.

 

Leer También: Desde el Movimiento Industrial Misionero respaldaron la extensión de la cuarentena y consideraron apropiadas las medidas orientadas a aliviar a las empresas

 

Destacó las decisiones que se han tomado respecto a los sectores económicos “la decisión de prorrogar algunos vencimientos, creemos que han sido acertadas. Medidas de ampliar por ejemplo de adhesión de programas que tiene el fisco, lo que permitirá a las empresas que quedaron fuera del sistema puedan re inscribirse”.

 

Sostuvo también que las empresas, industrias y comercios de los sectores denominados no esenciales en esta situación han dejado de pertenecer al modelo de intercambio económico, que las sitúan en una situación compleja y complicada.

 

El integrante del MIM manifestó su apoyo ante como se llevan a cabo las decisiones, “convencidos que la prioridad es la vida, y luego todas aquellas cuestiones humanas que se desarrollan en la vida” añadió.

 

Sobre las medidas que espera el sector  “consideramos que desde el Banco Central, y los Bancos privados, destinen créditos a tasa 0,  y un pedido de gracia a 90 días, para los sectores que actualmente están fuera de la actividad económica, así afrontar el crédito, lo que hace falta es flexibilizar la norma, y agilizar que estos posibles créditos llegan a las industrias, y al comercio”.

 

 

LC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas