Coronavirus: por la disminución de gastos de los titulares de tarjetas, en Visa redujeron su perspectiva de crecimiento de ingresos

Que la pandemia de coronavirus afecta fuertemente al sector económico es un hecho. Desde la compañía Visa indicaron que el consumo de sus registrados disminuyó de forma drástica y que los volúmenes de las transacciones cayeron en estas últimas dos semanas.


A raíz del impacto del aislamiento social por el COVID-19, desde la empresa Visa Inc. aseguraron que hubo una drástica disminución del gasto de los titulares de las tarjetas. Por ello es que se vieron obligados a reducir su perspectiva de crecimiento de ingresos, tal como le sucedió a Mastercard. Ésta última inclusive abandonó todo tipo de perspectiva financiera por lo que resta del 2020.

 

Según expresaron mediante un comunicado oficial que difundió la agencia Reuters, conforme los países decretaban la cuarentena, el gasto interno -especialmente en viajes, restaurantes, actividades de entretenimiento y combustible- disminuyó semana a semana.

 


Lea más en: https://coronavirus.misionesonline.net/


 

Explicaron que los volúmenes de las transacciones se vinieron abajo durante la segunda mitad de marzo y que, a causa de ello, hubo un rápido deterioro en el gasto transfronterizo relacionado con viajes. Por todo eso, en Visa proyectan un crecimiento ajustado.

 

Al comienzo, cuando el coronavirus se esparcía por toda Asia, desde la compañía ya había encendido sus alarmas. Ahora que se desató la pandemia y el virus extendió su alcance, el mismo impacto que generó en Asia en su momento se replica en el resto del mundo.

 

Otras firmas como la antes mencionada Mastercard, American Express y PayPal Holdings Inc. también registraron una desaceleración en el crecimiento de sus ingresos por la misma razón. 

 

Fuente: Urgente24

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas