Bancos abrirán sus puertas el próximo viernes en todo el país para atención de jubilados y casos especiales

Los bancos de todo el país estarán abiertos este viernes 3 de abril para atender exclusivamente a jubilados, pensionados y personas que deban cobrar fondos de desempleo o compensadores, según lo afirmó José Luis Ruiz Moreno, secretario general de La Bancaria, sindicato que nuclea a los trabajadores bancarios.

 

La apertura será con ingreso acotado y puertas controladas para evitar la cercanía entre los clientes que concurran a las sucursales, de la misma manera que se atendió al público en los últimos días antes de la profundización de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio.

 

Ruiz Moreno, en diálogo con medios locales, aconsejó que quienes tienen tarjeta de débito, la usen para compras y pagos ya que se puede usar el plástico en cualquier banco, de cualquier red habilitada, sin necesidad de poner en riesgo la salud propia y la de los demás.

 

Con relación a la presencia de empleados bancarios en cada sucursal, el gremialista señaló que en el caso de matrimonios con hijos, deberán optar por uno de los integrantes, porque el otro debería permanecer en el hogar para atender a los niños. Tampoco podrán concurrir los empleados que forman parte de los grupos indicados como de riesgo.

 

Finalmente, Ruiz Moreno consideró que “sería bueno que se vuelva a una apertura de los bancos, con ingreso controlado como se hace en los supermercados; de esa manera, estaría solucionado el tema de todos los que no usan tarjetas”.

 

Por ahora, la apertura de las puertas y la atención en caja es para el viernes; aunque el titular de La Bancaria afirmó que solicitan al Banco Central que considere abrir los bancos, aplicando medidas de precaución y de prevención.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas