El Presidente Alberto Fernández recorrió el Hospital Favaloro de La Matanza, que se reactiva para afrontar el coronavirus

El presidente Alberto Fernández recorrió las obras del Hospital René Favaloro de La Matanza, uno de los centros médicos de emergencia que van a permitir ampliar en 560 camas de terapia y de internación para prevenir la pandemia, uno de los principales objetivos que tiene el Gobierno en esta etapa de la pelea contra el coronavirus.

Las obras del hospital se reactivaron frente al avance de la pandemia y con el objetivo de reforzar el sistema de salud. El hospital está construido en un 80%. El Gobierno avanza contrarreloj para poder terminarlo y dejarlo en las mejores condiciones.

El plan para terminar la obra prevé que en primera instancia queden terminados el laboratorio, las salas de internación y la sala de terapia intensiva. El objetivo es incorporar cerca de 100 camas al sistema sanitario en la provincia de Buenos Aires, uno de los distritos más afectados por el virus COVID-19.

En total serán ocho hospitales localizados en el interior y en el conurbano bonaerense. Cinco de los nuevos hospitales se construirán en el Conurbano y se ubicarán junto a las UPA (Unidades de Pronta Atención) que construyó la gestión de Daniel Scioli para la atención primaria de la salud en Florencio Varela, Tres de Febrero, Hurlingham, Quilmes y Moreno. También se sumarán dos exclusivos para afiliados del PAMI que estaban a medio terminar en Ituzaingó y Esteban Echeverría.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el intendente local, Fernando Espinoza, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el diputado nacional Máximo Kirchner. De la recorrida también participaron los obreros que están trabajando en el edificio.

Fuente Infobae

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas