#EfectoCoronavirus: rindió la tesis de doctorado desde su casa, aprobó con 10 y se pidió empanadas para festejar solo

Se trata de Nahuel Vega, quien compartió el suceso a través de su cuenta de Twitter y generó gran revuelo entre sus seguidores. A través de videoconferencia con sus docentes de la Universidad de San Martín, rindió la tesis con la que se convirtió en flamante Doctor en Ciencia y Tecnología.


Rendir en tiempos de coronavirus y cuarentena: Nahuel Vega, Licenciado en Física, debió rendir su tesis de doctorado desde casa para evitar tener que cambiar la fecha de la presentación. El jurado del establecimiento, la Universidad de San Martín, lo evaluó a través de videoconferencia y, para sorpresa de Nahuel, se sacó un 10 con mención de honor.

 

 

El ahora Doctor en Ciencia y Tecnología destacó la actitud de sus docentes de seguir trabajando con todo lo pautado y de abrirse a nuevas formas de intentar solucionar este tipo de cuestiones frente al panorama actual. La decisión también fue tomada ya que algunos de los que debían asistir son personas con factores de riesgo.

 

Una de las particularidades que llamó especialmente la atención de los twitteros fue su capacidad artística para dibujar los logos de la Universidad de San Martín, el Instituto Sábato y la Comisión de Energía Atómica, los cuales se encargó de pegar a sus espaldas y así ambientarse para el momento de rendir. “Yo también quería tener mi banner”, sostuvo.

 

 

La presentación de su trabajo duró aproximadamente 47 minutos y luego de haber terminado, el jurado comenzó a hacerle preguntas. Finalizada esta etapa, Nahuel se desconectó a pedido de los profesores, quienes a partir de ese momento comenzaron a deliberar el resultado final: un 10 ¡y con mención de honor!.

 

El joven aseguró que “tardó un poco en caer” ya que “no es fácil emocionarse cuando el resto de la gente no está frente a vos”. En diálogo con TN manifestó que luego llamó a sus familiares para darles la noticia y que, a causa de la cuarentena, se pidió empanadas para festejar solo.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas