Coronavirus: hay tres casos sospechosos en Misiones y aumentó a 177 el número de personas aisladas voluntariamente

Según los datos oficiales, sigue sin haber casos positivos en la provincia. 16 ciudadanos salieron de la cuarentena.

 

En un nuevo parte epidemiológico, el Ministerio de Salud de Misiones informó que sigue sin haber casos positivos de coronavirus en la provincia, aunque tres personas se encuentran bajo sospecha y esperan los resultados que fueron enviados al Instituto Malbran en Buenos Aires.

 

El informe, enviado desde la cartera a cargo de Oscar Alarcón, detalla que en 24 horas incrementó de 125 a 177 el número de personas aisladas voluntariamente, ya sea porque estuvieron en alguno de los países riesgo, contacto con personas que pasaron por esos lugares o porque presentaron síntomas compatibles con el Covid-19. La restricción tiene un plazo de 14 días y el cumplimiento es monitoreado por las autoridades.

Según los datos oficiales, se han descartado once donde había un nexo epidemiológico y, tras hacer las pruebas, los resultados fueron negativos. También, se han desestimado otros dieciséis posibles contagios, luego de “un profundo” cuestionario clínico y epidemiológico.

 

19 extranjeros que se encontraban en Misiones fueron repatriados a sus países de origen, en el marco de los cierres de fronteras que están adoptando los países del mundo, incluida la Argentina,  como una de las medidas para combatir el coronavirus.

Cabe destacar que en Argentina se han confirmado 97 casos de coronavirus. CABA tiene 44 pacientes infectados, la Provincia de Buenos Aires llegó a los 23, Chaco a 12, Córdoba a 6 y Entre Ríos a 3. Además, Tierra del Fuego tienen y Río Negro tienen 2 cada una, mientras que San Luis, Santa Fe, Jujuy, Salta y Santa Cruz tienen un solo paciente con el virus.



Además, se produjeron tres muertes. El 7 de marzo falleció un hombre de 64 años, que estaba internado en el Hospital Argerich; y el 13 de marzo murió otro hombre de 61 años que estaba internado en una clínica privada de Resistencia. El tercer deceso ocurrió ayer en la Ciudad de Buenos Aires e involucró a un hombre de 64 años.

 

LD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas