Alexa

Emergencia sanitaria en Posadas: habrá controles municipales durante el fin de semana para evitar fiestas clandestinas

Juan Pablo Ramírez, quien es el secretario de Gobierno de la municipalidad de Posadas, se refirió a los criterios establecidos por emergencia sanitaria en el edificio, tanto para resguardar la salud de los propios empleados como la de los contribuyentes. Enfatizó además en la alerta epidemiológica por dengue y asimismo en los trabajos que desarrollan desde el ejecutivo municipal.


 

El secretario de Gobierno de la municipalidad de Posadas, Juan Pablo Ramírez, sostuvo que se han puesto en sintonía con el Gobierno nacional y asimismo con la Provincia a fines de establecer criterios sanitarios para resguardar la salud de los posadeños. “Trabajamos con las normas de prevención para los contribuyentes que se acerquen a la municipalidad y para los empleados que estén cumpliendo con sus funciones en las distintas áreas”, indicó.

 

En lo que al dengue respecta, destacó la implementación del decreto que establece una pena o multa a aquel vecino que sea propietario de algún terreno cuyas condiciones no cumplan con las condiciones preventivas correspondientes como ser el pasto alto, basura y demás indicadores que representen posibles criaderos de mosquitos.

 

Explicó que, ante dicha situación, intiman a los propietarios a que cumplan con la limpieza o bien los mismos inspectores de la municipalidad elevan la orden al Juzgado de Faltas. Según especificó, las multas pueden variar entre los $3.000 y $60.000.

 

Juan Pablo Ramírez, secretario de Gobierno de la municipalidad de Posadas.

 

Cierre de boliches, pubs y cancelaciones de espectáculos eventuales

 

En marco de la resolución anunciada por el propio gobernador, Oscar Herrera Ahuad, de decretar la situación de emergencia por el lapso de 15 días, desde el municipio emitieron un decreto que suspende toda actividad en boliches y pubs de Posadas, abarcando además a todos aquellos espectáculos eventuales por el mismo período.

 

La propuesta fue debatida el viernes 13 con la presencia de los diversos propietarios de locales bailables de la ciudad. “Plantearon varios temas sobre la mesa y tenemos el compromiso de volver a reunirnos para dialogar sobre esto”, anticipó en funcionario.

 

Hasta el momento dicha iniciativa no abarca a bares y restaurantes ya que, entre otros motivos, no se registra tanta circulación de personas como sí ocurre en los casos anteriores. 

 

¿Cómo intervendrán ante fiestas clandestinas?

 

 

Al suspender la actividad en este tipo de lugares, la gente y principalmente los jóvenes deciden, sin responsabilidad alguna, organizar encuentros clandestinos en sitios privados o domicilios particulares.

 

Haciendo foco en estas fiestas no autorizadas, aseguró que realizarán controles comunales como ser de tránsito y alcoholemia. “Recibiremos cualquier denuncia que hagan los vecinos y tomaremos las medidas correspondientes para evitar eventos clandestinos”, remarcó.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas

DEPORTES