Jornada con buen tiempo y una temperatura máxima que podría alcanzar los 39° en Misiones

Esta mañana habrá nubosidad variable para el sur y centro, será nubosidad media y alta que se presentaría en mayor porcentaje de cobertura en zona sur, la zona norte tendría cielo despejado todo el día. Se espera una tarde muy seca, sobre todo para el centro provincial que se presentaría con valores históricos y una mínima de 22% de humedad relativa ambiente.

 

Para esta jornada no se esperan precipitaciones. Además, habrá baja probabilidad de nieblas y neblinas.

 

Los vientos serán predominantes del noreste, provenientes del sureste del Brasil. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 23km/h. El amanecer de esta jornada fue cálido en todas las zonas. Y para lo que resta del día se espera una tarde calurosa y seca, con máxima esperada de 39ºC en Posadas y 39°C de sensación térmica, mínima de 21ºC en Eldorado y 19°C de sensación térmica.

 

Domingo 15 de marzo

El sistema de alta presión ubicado sobre el sur del Brasil continúa generando altas temperaturas y clima muy seco. El riesgo de golpe de calor continúa muy alto y se recomienda tomar precauciones.

 

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones. Baja probabilidad de nieblas y neblinas. Vientos: predominantes del noreste y provenientes de la región central del Brasil. Se esperan intensidades leves de hasta17km/h.Una disminución en la velocidad del viento aumentaría el índice de incomodidad.

 

Temperaturas: amanecerá cálido en todas las zonas y se sentirá más en zona sur. Se espera una tarde de intenso calor y con baja humedad ambiente, con máxima esperada de 38ºC en Posadas y 38°C de sensación térmica, mínima de 22ºC en San Antonio y 20°C de sensación térmica.

 

Lunes 16 de marzo

 

El pasaje de un débil frente frío provocaría abundante nubosidad para el sur provincial e inestabilidad por la tarde, las zonas centro/norte tendrían nubosidad variable y más escasa en el norte.

 

Precipitaciones: no se esperan, es baja la probabilidad que arrojan nuestros modelos de confianza al momento de este informe.
Vientos: predominantes del sureste en zona sur y del noroeste en las demás zonas y provenientes del centro del Brasil y del litoral Argentino. Se esperan intensidades leves/moderados de hasta 29km/h.

 

Temperaturas: amanecerá cálido en todas las zonas. Se espera una tarde sofocante, siendo la máxima esperada de 37ºC en Puerto Iguazú y 42°C de ST, la mínima de25ºC en San Pedro y 24°C de ST.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas