Se paraliza la actividad deportiva por la Emergencia Sanitaria: conoce qué eventos se suspendieron y los que continuarán sin público

Luego del anuncio del Gobierno Provincial, donde se declaró la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria en Misiones para afrontar el brote de dengue y el riesgo mundial por el avance del coronavirus, varias entidades deportivas decidieron postergar sus eventos. En lo más destacado, Crucero jugará a puertas cerradas, el mundo motor no correrá, OTC continuará sin público, el Capri deberá esperar para su debut y el Torneo Provincial de Tenis se desarrollará con las medidas preventivas correspondientes.

Incluso antes del anuncio del Gobernador, Oscar Herrera Ahuad, varias organizaciones deportivas habían anunciado que paraban sus torneos o eventos a causa de la crisis mundial de la salud pública.

 

En primer lugar, Crucero del Norte recibirá este domingo, desde las 17, a Gimnasia de Concepción del Uruguay, en el marco de la fecha 22 del Torneo Federal A. El “colectivero” tendrá un partido importante ante el “lobo” de Entre Ríos y lo deberá hacer a puertas cerradas.

 

En Consejo Federal de fútbol dispuso que todas las competencias se disputen sin público.

 

En el mundo de la pelota naranja, Oberá Tenis Club volverá a jugar el próximo domingo, nuevamente a puertas cerradas, cuando reciba a Rivadavia de Mendoza a partir de las 20.30 con el objetivo de seguir en lo más alto de la Conferencia Norte.

 

Por su parte, la Asociación Posadeña de Básquetbol (APBB) decidió postergar por 15 días el encuentro entre Tokio y Mitre, quienes decidirán quién se quedará con la corona del Torneo Clausura. El segundo partido se debía disputar esta noche en el estadio Auriazul.

Por el lado de los motores, la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD dispuso postergar la primera fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista 2020, que tenía previsto realizarse en el Autódromo Rosamonte de Posadas para este fin de semana.

En el mundo de la pelota ovalada, el club Capri deberá esperar para su debut en el Torneo Regional del NEA, el azzurro tenía previsto recibir a Aguará de Formosa, el domingo desde las 16.15, en el marco de la primera fecha del calendario, pero la URUMI en conjunto con las demás uniones de rugby decidieron postergar el inicio del campeonato.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

📢COMUNICADO OFICIAL: Estimados Clubes Atendiendo a la grave situación sanitaria que es de público conocimiento, y en acuerdo y concordancia con las normativas emanadas del Ejecutivo provincial – Decreto 331/2020 – la Unión de Rugby de Misiones (URuMi), ha resuelto postergar el inicio de las actividades deportivas oficiales de todas las categorías y sugerimos a los Clubes afiliados a posponer y/o suspender los eventos y convocatorias previstos para los próximos dias hasta nuevo aviso. La primera fecha del Regional NEA ha sido también suspendida a los efectos de resguardar a jugadores y público en general. Dado lo cambiante de la situación, se ira evaluando en conjunto con el Ministerio de Deportes Misiones y la Región la continuidad de los eventos organizados. Por ello y ante la crítica situación sugerimos adoptar todas las medidas de prevención necesarias siendo esta una responsabilidad de todos seamos jugadores, padres y dirigentes. Saludos cordiales Bruno Nuñez Presidente Esteban Grima Secretario Administrativo Unión de Rugby de Misiones

Una publicación compartida de Union de Rugby de Misiones (@urumi_oficial) el 12 Mar, 2020 a las 2:42 PDT

 

El patín también para, la Federación Misionera de Patín suspendió el Campeonato Provincial de patín artístico para las modalidades Escuela y Libre, que se iba a realizar el 14 y 15 del corriente.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Atención patinadores!

Una publicación compartida de Federación Misionera de Patin (@fe.mi.pat) el 13 Mar, 2020 a las 6:20 PDT

 

El Torneo Provincial Femenino de Ajedrez también se postergó. El evento estaba previsto que se iba a realizar el domingo en la colectividad portuguesa. El mismo fue confirmado por el Club de Ajedrez Oberá.

 

Mientras, en el mundo de la raqueta, el Torneo Provincial de Mayores, organizado por la Federación Misionera de Tenis se desarrollará normalmente y los organizadores tomarán las medidas correspondientes para prevenir la expansión del dengue y del coronavirus.

 

La competencia comenzará hoy y se extenderá hasta el domingo en las instalaciones del Club Itapúa. En total habrá 3 categorías que dirán presentes en el certamen.

 

Por su lado, la primera fecha del Torneo de Provincial de Triatlón fue postergado. La cita de la primera fecha del Torneo de Triatlón provincial 2020, correspondiente a la décima quinta fecha del calendario de la Federación Argentina de Triatlón, distancia Sprint y medio Sprint, se iba desarrolla este fin de semana, en la Bahía el Brete y en parte de la Costanera posadeña finalmente fue postergada.

También, el Campeonato Misionero de Ciclismo de Pista, se adhiere al párate. La Asociación Misionera de Ciclismo manifestó que los ciclistas se suman a la postergación de la actividad del día domingo, que se iba a realizar en el Parque de la Ciudad de Posadas.

 

Asimismo, la octava edición del Torneo Provincial de Pesca variada y embarcada con devolución, fue suspendido hasta nuevo aviso. El evento que reparte importantes premios y dinero en efectivo que se iba realizar el sábado y domingo en Montecarlo.

 

Mientras tanto, el torneo apertura de la Asociación Civil Interprofesional Amateur de Deportes, se jugará normalmente y en las canchas del Hipódromo Belgrano.

 

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas