La Cámara de Comercio de Posadas busca que Misiones tenga un sistema impositivo diferenciado de otras provincias a nivel nacional

El flamante presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Sergio Bresiski, presentó los lineamientos de su nueva gestión al cargo de la organización, entre ellos, afirmó que están buscando combatir la competencia desleal con otras ciudades fronterizas, debido a que “nuestras políticas fiscales nos dejan fuera de competencia”. Agregaron que trabajar de manera articulada con otras localidades como Garupá y Candelaria para brindar una oferta de mayor alcance.

Sergio Bersiski – Radio Libertad

 

Sergio Bresiski el nuevo presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, tras asumir el cargo presentó los lineamientos de su gestión y lamentó que la situación de crisis que vive la Argentina, sumado a las políticas impositivas,que generan competencia desleal frente a otras localidades de países vecinos, hayan afectado los comercios, ocasionando el cierre de muchos establecimientos.

 

“El comercio tiene mucho para dar y posadas es una ciudad que está creciendo muchísimo y ha tomado la delantera con su oferta universitaria y cultural y dentro de ese marco hay mucho potencial. Como comerciantes estamos dentro del contexto nacional y venimos en crisis desde hace muchos años y esa es nuestra mayor preocupación”.

 

Lamentó que la única herramienta para competir con países limítrofes como Paraguay y Brasil, sea la devaluación del dólar. “Queremos poner sobre la mesa la discusión de que demandamos otros tipo de sistema impositivo muy diferente al de otras provincias a nivel nacional, por tenemos la particularidad de tener 900 kilómetros de fronteras con países que tienen un sistema impositivo muy diferente al nuestro y una política comercial mucho más agresiva en su carga fiscal y eso a nosotros nos deja fuera de competencia (…) Queremos proponer otras herramientas”.

 

Agregó que “las economías cada vez están más integradas y en competencia y nuestras políticas fiscales nos dejan fuera de competencia”.

 

Señaló que a pesar de que la economía de Brasil ha disminuido, el impacto no será tan beneficioso.

 

Recordó que en el diálogo con el Estado Provincial seguirán planteando la problemática de la carga impositiva en la localidad.

 

 

Trabajo articulado con otras localidades

 

Como parte de las acciones que presentó en su gestión se encuentra un trabajo articulado con otras localidades como Candelaria y Garupá.

 

“Esta es una visión que la tengo como arquitecto que soy, yo creo que como institución no somos ajenos a esa realidad y sabemos que muchas de las personas de Posadas y Garupá vienen y se nutren de comercio, industria y empleo y pasan a ser ciudades dormitorios”.

 

Destacó que solo en la capital misionera hay 300 mil personas y que de trabajar en conjunto con  los otros municipios pueden llegar a 500 mil.

 

Señaló que “te cambia tu alcance, tu demanda, no significa que nos haremos cargo de esas localidades, sino que es una visión que tenemos y que ya estamos casi en una unidad”.

 

Precisó que seguirán promoviendo los Ahora, El Reventón, Black Friday y otras acciones en pro de mejorar el desarrollo económico del comercio local.

 

En relación a los avances del Gobierno Nacional indicó que aún es pronto para sacar conclusiones sobre el desempeño y que esperarán el día 181 para saber qué camino seguir.

 

 

Delineamientos generales de la gestión 2020-2022:

 

1.- Potenciar la cercanía de la CCIP con las industrias, los comercios y otras instituciones de nuestra ciudad, con la premisa que mediante la misma se fortalece el intercambio de información que alimentan las relaciones de confianza y mejoran las condiciones de coordinación dentro de una estructura económica.

 

2.- Fortalecer los eventos propuestos por la CCIP, como El Reventón – Black Friday Posadas Digital y Posadas Mágica, trabajando en nuevas propuestas que se puedan desarrollarse en el marco del proyecto de Posadas ciudad turística, de eventos y universitaria.

 

3.- Consolidar el dialogo con el Gobierno Provincial, Municipal y todos los entes pertenecientes a los mismos, entendiendo que la comunidad empresarial tiene un papel esencial mas allá de sus intereses particulares en los proyectos urbanos, económicos y sociales que proponga cada uno. Desde la CCIP se impulsa una mesa de diálogo constante con todos los sectores, poniendo en debate ideas y objetivos que puedan trazar un camino de crecimiento y desarrollo económico de nuestra ciudad.

 

4.- Poner sobre la mesa de debate los temas preocupantes para el sector comercial e Industrial de nuestra región, donde se tenga en cuenta a la ciudad capital como a las localidades dormitorio como Garupá y Candelaria, que demandan nuevas herramientas Y posturas más abiertas por parte del Gobierno Nacional para resolver las cuestiones nacidas de las tensiones que traspasan las fronteras de nuestro país, como ser nuestra relación con Encarnación, Paraguay, avanzando en los procesos de integración de las Economías.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas