Haene, sobre la campaña de la CEM contra el dengue: «No pedimos nada extraordinario, pero tenemos que ser conscientes del problema»

Alejandro Haene, presidente de la Confederación Económica de Misiones, se refirió a las tareas preventivas contra el dengue que impulsan desde la entidad, en conjunto con el Ministerio de Industria de Misiones. Aseguró que el Estado está brindando todas las herramientas necesarias y que, como sociedad, debemos tomar consciencia de los cuidados. 


Es una tarea de concientización a nivel provincial para que todas las cámaras adheridas a la Confederación Económica de Misiones repliquen con sus asociados todas las medidas que deben tomarse para prevenir el dengue y ahora también el coronavirus”, precisó tras su paso por los estudios de Misiones Online TV.

 

Alejandro Haene, presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM).

 

Más allá de que las recomendaciones sobre limpieza, descacharrizado y eliminación de posibles criaderos sea información conocida por su amplia divulgación, hizo hincapié en que “todos debemos ser conscientes de ello” y remarcó la importancia de que los misioneros informen acerca de los casos febriles, muchas veces ignorados al ser relacionados con algún cuadro gripal.

 

Misiones es una provincia netamente fronteriza y vemos la cantidad de casos que se dan tanto en Paraguay como en Brasil. Hay una intensa movilidad de personas desde y hacia dichos países, en ese sentido es que tomamos las medidas preventivas más allá de las que fueron adoptadas a nivel estatal”, manifestó Haene.

 

Aseguró que se trata de una tarea articulada que tiene por objetivo potenciar la sinergia pública y privada en beneficio de la salud de los misioneros. “Hoy entregamos folletería para repartir y pegar en las entidades asociadas, es un ABC muy básico, no pedimos nada extraordinario pero tenemos que ser conscientes de que al problema lo tenemos”, reflexionó.

 

En ese sentido se refirió al impacto económico en la Provincia ante el avance del coronavirus y apuntó directamente al sector turístico, uno de los más afectados, aunque continuó ratificando la incidencia de la enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti. “Si no nos cuidamos entre nosotros, ¿quién nos va a cuidar? El Estado está brindando todas las herramientas y se están tomando todos los recaudos posibles”, cerró.

 

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas