comScore

Posadas: el tránsito en la calle Junín estará interrumpido por obras

Posadas: el tránsito en la calle Junín estará interrumpido por obras

La Municipalidad de Posadas comenzará con las obras de mejoramiento en calle Junín desde Santa Fe a Entre Ríos, con la intención de lograr una mejor circulación vial.

Este trabajo consiste en sacar los tortugones, para luego colocar una capa de asfalto en la franja dónde se encontraron dichos elementos de concreto. Mientras se desarrolle esta primera etapa, el tránsito estará interrumpido.

A continuación se delineará con pintura amarilla el carril de los colectivos y se instalarán delineadores, tachas y elementos viales flexibles para la separación de las vías de tránsito de las líneas del transporte público de pasajeros de vehículos particulares.

Este trabajo tiene como intención evitar el embotellamiento de las unidades que quedan demoradas por aquellos colectivos que continúan levantando gente, como por ejemplo el articulado. Ante esta problemática, se dispuso la ampliación de la faja de tránsito de dichos vehículos para los transportes que hayan culminado de subir pasajeros puedan sobrepasar a los que aún siguen abordando.

Una vez concluída esta tarea estará prohibida la detención y el estacionamiento en la mano izquierda en el tramo indicado.

El secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín explicó que “esta respuesta posibilitará que las líneas puedan tardar entre 10 a 15 minutos de llegar de Roque Pérez a Mitre, optimizando los tiempos, mientras que al contar con un sólo paso el tiempo de en hacer ese recorrido era de hasta 30 minutos”.

 

SPM-


Quizás tambien le interese...