Los colectivos articulados de la terminal Quaranta comenzaron hoy con el nuevo recorrido por las calles Buenos Aires y Rivadavia para descomprimir el tránsito

A partir de este lunes 2 de marzo, desde la municipalidad de Posadas modificaron el nuevo recorrido de los colectivos articulados (Directo) de la terminal Quaranta. Ya están habilitados los nuevos corredores auxiliares que permitirán el ingreso del colectivo articulado por la calle Buenos Aires, y egreso por la calle Rivadavia, con el objetivo de descomprimir el tránsito por la calle Junín.

Lucas Jardín, Secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Posadas 

 

Lucas Jardín, Secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Posadas anunció en comunicación  con Radio Libertad que “los articulados que salen de la Estación Quaranta, están haciendo el nuevo recorrido, su salida normal por la ruta 12, Uruguay, Mitre y entra por buenos aires, y sale por Rivadavia” concluyó.

 

Por otra parte, aseguró que “el colectivo que sale de la terminal UNAM, continua haciendo le mismo recorrido por el centro, lo que sería, Ayacucho y Junín”. Jardín señaló que la idea es generar un nuevo corredor, para que el circulen los coches articulados hoy, debieron hacer nuevas obras viales de reacondicionamiento de los cruces de calles “badenes” porque estos colectivos necesitan una estructura mayor.

 

Aclaró el Funcionario que “solo el articulado va a dejar de circular por la calle Junín”. Y la propuesta es generar una descompresión para futuras obras, que impliquen cortes de tránsito y que este corredor auxiliar beneficie el sistema de trasporte público. Por otra parte también comentó “estamos controlando bastante el estacionamiento sobre la mano derecha del carril exclusivo por donde circula el transporte, estamos pintando los cordones de color rojo donde no se podrá detenerse tampoco estacionar”.

 

LC

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas