El Círculo de suboficiales y agentes de la Policía de Misiones renueva autoridades

El 18 de marzo se realizará el acto eleccionario. Daniel Amaro va por la única reelección que permite el estatuto que tiene 3000 socios en toda la Provincia. Destacan le recuperación del Círculo que estuvo al borde del remate judicial.

 

El Círculo de suboficiales y agentes de la Policía de Misiones, convocó al acto eleccionario para renovación de autoridades, que se desarrollará el próximo 18 de marzo y en donde la actual comisión, liderada por el suboficial Mayor Daniel Amaro, buscará la única reelección que permite el reglamento. Participarán además otras listas conformadas por agentes de Posadas y el interior de la provincia, quienes pugnan por administrar los fondos que se obtienen de la cuota de unos 3 mil socios distribuidos en todo Misiones.

La convocatoria formal la realizó la actual comisión directiva, la misma que asumió hace poco tiempo, tras 23 años donde no hubo cambios en la conducción del Circulo. “Somos una gestión que agarramos un Círculo devastado, quebrado, endeudado, donde en el 2008 tenía fecha de remate el edificio central y también la finca de Itaembé Miní”, contó Amaro, en su oficina del coqueto edificio ubicado en la calle San Marcos de Posadas. “Ya pusimos en orden la parte administrativa y económica, porque heredamos problemas judiciales y económicos y a la fecha no tenemos deuda y crecimos como masa societaria. Hay confianza en la institución”, remarcó.

Amaro aclaró que ser socio del Círculo, “es una opción, es una decisión personal. No todos los suboficiales son socios. La cuota que se le cobra equivale al 1% del sueldo de un agente que ronda los 240 pesos. Una suma muy accesible para el policía y su grupo familiar. Ese beneficio incluye alojamiento, esparcimiento tanto en Posadas como en el interior de la provincia”. Allí, en la sede de calle San Marcos, hay salones para eventos sociales o reuniones, alojamiento para contener a más de 30 familias “que generalmente vienen del interior para atenderse en los sanatorios en Posadas y se le brinda servicios de restaurante”, acotó Amaro. Además, están finalizando las obras de la guardería, “un pedido que hace tiempo venían realizando los socios”, contó.

La finca ubicada en Itaembé Miní con pileta semiolímpica, quinchos, bungalows, canchas de fútbol, salones y un gran espacio al aire libre, es una de las joyas del Círculo, que también cuenta con un espacio similar en Puerto Iguazú y se construye otras fincas en San Javier, San Vicente, Eldorado y Apóstoles, “con el mismo fin, de que los mismos beneficios que tienen en Posadas, puedan acceder en el interior”, aclaró Amaro.

Por último, el actual presidente del Círculo que renovó parcialmente los integrantes de su lista, convocó a todos los socios a votar el 18 de marzo y consideró “sano para la institución el cambio en el estatuto para que nadie más se perpetúe en el poder. Tuvimos un presidente que estuvo 23 años y eso no es bueno para la institución, por eso voy por mi única reelección con la intención de completar todas las obras que tenemos en marcha”.

 

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas