Eldorado: proyectan implementar una huerta para personas con discapacidad auditiva

En una reunión con la viceintendente Olinda Tucholke y el director de Integración Productiva Jorge Doldán, se trataron varios temas con el grupo de personas con discapacidad auditiva de la ciudad de Eldorado. En la oportunidad hablaron sobre la posibilidad de organizar una huerta para consumo propio y comercialización, y ante la propuesta, el grupo sostuvo que ellos cuentan con un lugar para la implementación.

 

En la mañana de este jueves 20 de febrero, se realizó en el municipio de Eldorado, una reunión encabezada por la viceintendente Olinda Tucholke y el director de Integración Productiva Jorge Doldán, donde se trataron varios temas con el grupo de personas con discapacidad auditiva de la ciudad.

 

Entre otras cosas el grupo expresó que hay más de 300 sordos adultos aproximádamente en la ciudad, pero aún no cuentan con un censo.

 

Y manifestaron que los sordos necesitan comunicación, buscan la inserción laboral, y la finalidad es la integración dentro de la comunidad.

 

También se dialogó en la oportunidad de varios proyectos y las necesidades que ellos tienen dentro de la ciudad.

 

En ese marco, se habló de la posibilidad de organizar una huerta. Ante la propuesta, el grupo sostuvo que ellos cuentan con un lugar como para la implementación de una huerta, y se mostraron entusiasmados en comenzar a trabajar y producir para su propio consumo, y más adelante también para comercialización.

 

Así es que acordaron que en la tarde este jueves estarían recorriendo juntos el espacio que el grupo considera que puede servir para el funcionamiento de la huerta.

P.P.B.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas