8 de los 75 casos de dengue en Misiones son del serotipo DEN-2

En Misiones llegó a 75 el número de casos de infectados de dengue, según cifras oficiales del Ministerio de Salud provincial. Los datos fueron confirmados por Jorge Gutiérrez, director de Epidemiología en comunicación con Radio Libertad, donde explicó que 8 de los 75 casos son del sereotipo DEN-2.

Jorge Gutiérrez . Radio Libertad

 

Al respecto de los lugares más vulnerables dijo que trabajan intensamente en “Andresito y en Iguazú se está trabajando mucho, estamos tratando de que no se desborde y los números acompañan, pero tenemos que ser muy conscientes que tenemos dengue en la provincia y que tenemos que trabajar en ese sentido”.

Febrero es el mes más afectado por la epidemia del Aedes aegypti, con 75 casos confirmados en la provincia, por eso se trabaja para prevenir que los casos sigan aumentando “si pueden evitar ir al área metropolitana de Asunción, habría que evitarlo al menos en esta época”, aconsejó el doctor.

 

En consecuencia, de hasta cuando se mantendrán en alerta comento que “nosotros tenemos el pico mayor de ascenso es hasta fin de febrero, ahí se entra en una meseta, no es que vaya a bajar pero si se va mesetar,  probablemente no haya un incremento diario de confirmados, pero si se va mesetar y eso va ocurrir hasta la semana siguiente de semana santa, y ahí habrá otro pico con todo los que vayan y venga hasta Paraguay, después comienza a bajar hasta mediados de junio y que ahí desaparece”, explicó el director de Epidemiología.

 

Además, en el país Guaraní, el número de víctimas mortales por dengue aumentó a 16 esta semana, diez más que hace siete días, informó este viernes la cartera sanitaria. El director del departamento de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, dijo en rueda de prensa que se investigan además 89 actas de fallecimiento para determinar si fueron por dengue. Por ende, ese número podría aumentar.

 

Investigadores de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) desarrollaron un test de diagnóstico rápido del virus del dengue que en 10 minutos permite determinar si un caso es positivo “primero hay que certificar que es útil y después ver los costos en nivel investigativo”, sostuvo.

 

Por otro lado, Jorge Gutiérrez, director de Epidemiología se refirió al Coronavirus “en principio no es acercarse a un oriental una situación que lo haga sospechoso”, comentó el Doctor y explicó que se activaron todos los lugares de atención, y hace 3 semanas atrás se reunieron en la mayor parte de las autoridades de frontera y después activando los distintos lugares, donde en principio podría establecerse la internación en caso de aparecer un posible caso.

 

Y sobre el sospechoso caso en Misiones, que fue rápidamente descartado por el Gobernador, Oscar Herrera Ahuad comentó que “se hicieron todos los estudiantes y dieron negativo, se descarto ya con el interrogatorio”.

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas