#TalentosDeMisiones: «La Reina de Marte» y un viaje por las representaciones de la Tierra y el espacio sobre lienzo

Se trata de un personaje creado por Nahir Vera, una joven estudiante de artes visuales, oriunda de Posadas y radicada en Buenos Aires, a través del cual se identifica representando singularidades entre los detalles de la Tierra Colorada y Marte.

 

Nahir comenzó a incursionar en la pintura desde los primeros años de su infancia, obnubilada por las obras de Van Gogh y Monet, lo que le permitió abstraerse finamente en el rubro, influenciada por importantes exponentes de la historia del arte.

 

Desde que recuerdo, una de las cosas que más hice fue pintar. Desde chica miro cuadros de Van Gogh y Monet, creo que los tengo muy metidos en la retina. Me conmueven mucho sus pinceladas expresivas, siento que transmiten a partir del movimiento”, explicó la artista.

 

En cuanto a la técnica que utiliza, se destaca por la fusión de colores claros. “En la paleta trato de poner un poco de todos los colores, a veces muy desaturados, pero que estén. Siento que representan los elementos”.

 

Respecto al mensaje y el sentido de su personaje principal, señaló: “Mi personaje de La Reina de Marte me permitió explorar mi propia tierra, pero desde otros ojos. Para los marcianos el planeta Tierra es un lugar fantástico, lleno de virtudes que en su planeta no existen, como por ejemplo el agua en estado líquido. Así que la reina de Marte se pasea por el mundo maravillada por estos paisajes terrestres, pero decide quedarse en Misiones por la similitud del color del suelo con el de su tierra natal”, puntualizó.

 

Actualmente estudia la licenciatura en Artes Visuales en la Universidad Nacional de las Artes en Buenos Aires y dio a conocer la siguiente serie:

Antes de la Tormenta

 

También es autora de Ensoñación Selvática

La espera

Y Vera de noche

 

Podés conocer más obras de «la Reina de Marte» en  @la_reinademarte

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas