El pianista Miguel Ángel Estrella brindará un concierto en el Teatro Lírico

El reconocido artista, embajador de Argentina ante la UNESCO hasta 2015, se presentará el martes 18 en el marco la presentación del Plan Cultural 2020 de la Secretaría de Cultura de la Provincia. La gala, de la que también participarán Taila Regis y Músicos del Alma, Alba Alvarez y Sergio Bosser, y el quinteto vocal Canto Abierto, dará inicio a las 20 con entrada libre y gratuita.

Miguel Ángel Estrella, “El Pianista de la Paz”, llega a Posadas para la presentación del Plan Cultural 2020 de la Secretaría de Cultura de la Provincia. Con más de 50 años de trayectoria, el músico nacido en Tucumán pero un auténtico “ciudadano del mundo”, a lo largo de su vasta trayectoria ha recibido múltiples reconocimientos debido a su accionar en pos de los derechos humanos y su permanente labor en favor de las clases más populares, a quien ha acercado la “música culta”.

La base de su formación musical la recibió en Buenos Aires, pero perfeccionó su arte en Francia, Bélgica e Inglaterra, con maestros de la talla de Vlado Perlemuter, Yvonne Loriod y Nadia Boulanger. Debido a sus convicciones éticas, su actividad artística siempre fue en paralelo a su labor de músico social, compartiendo presentaciones en las mayores salas y teatros del mundo con conciertos de solidaridad con jóvenes de barrios carenciados, comunidades indígenas, trabajadores y campesinos pobres.

Su labor al lado de los más humildes y desfavorecidos lo puso en el ojo de la tormenta en los años de la última Dictadura Militar, siendo víctima del Plan Cóndor y secuestrado en Montevideo en 1977. Recién fue liberado en 1980, gracias a una campaña internacional apoyada por las Naciones Unidas, el Vaticano, la Cruz Roja Internacional, organismos de Derechos Humanos y, sobre todo, una impresionante movilización de sus colegas músicos en el mundo entero.

De esta manera, quien rambién recibió el título de «Comendador de Artes y Letras» por el Ministerio de Cultura Francés, recibirá también un reconocimiento por parte de las autoridades misioneras durante el acto de presentación del Plan Cultural 2020 de la recientemente creada Secretaría de Estado de Cultura, con el mùsico Joselo Schuap como titular y con rango de Ministro.

Será a las 20 Hs. en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento y con entrada libre y gratuit , cuando se inicie la velada con Taila Regis y el ensamble Músicos del Alma, integrado por Juan Lery Duarte (bajo electroacústico), Cacho Bernal (percusión), Jorge Domínguez (guitarra), Sergio Tarnoski (acordeón) y Néstor Rodríguez (violoncello). A continuación, el maestro José Luis Larzabal presentará El quinteto vocal “Canto Abierto”, que estarán acompañados de Alba Álvarez (soprano), Sergio Bosser (guitarra clásica) y la danza de Trinidad Larzabal.

 

CP-AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas