River defiende la punta de la Superliga ante Central Córdoba 

Juegan desde las 17:35 en el Monumental. Dirige Néstor Pitana.

En Núñez, desde las 17.35 y con arbitraje de Néstor Pitana, River intentará seguir en la cima de la tabla de la Superliga cuando enfrente al incómodo Central Córdoba de Santiago del Estero. Pero los dirigidos por Gustavo Coleoni no serán los únicos rivales para los de Gallardo, sino que también el campo de juego del Monumental, en pésimo estado, será un gran adversario para los millonarios. El encuentro será televisado por Fox Sports Premium.

Mostró su descontento, en la semana, el Muñeco Gallardo por el césped del Monumental. Por más de que en los últimos días se realizaron trabajos intensivos, el estado del campo de juego será malo. Y, más allá de que el entrenador aseguró que no perjudica solo a River sino al espectáculo, es sabido que los de Núñez lo sufrirán más porque serán los encargados de llevar el protagonismo del juego. “No nos gusta tener un campo en malas condiciones para poder practicar nuestro fútbol. De todas maneras, ya lo asimilamos y esperemos que esté presentable”, dijo el Muñeco el viernes, en conferencia de prensa.

Repetirá el mismo equipo que viene de ganarle a Godoy Cruz el entrenador millonario. Así, Javier Pinola seguirá esperando su turno en el banco de suplentes. La línea de 3 o 5 defensores, según desde la óptica con que se la mire, llegó para quedarse, más allá de que se especuló con la posible inclusión de un volante más para enfrentar a los santiagueños. “Será un partido muy duro. Es un equipo al que hace poco enfrentamos (en la final de la Copa Argentina) y no fue sencillo, más allá del resultado final. No fue fácil abrir el marcador. Va a ser diferente, con un entrenador que trabajó muy bien el equipo y es inteligente para plantear algunos partidos”, consideró Gallardo.

Central Córdoba intentará dar el gran golpe en el Monumental. Y tiene con qué: ya demostró que puede ser un equipo molesto para cualquier rival. “Jugaremos contra el mejor de América, no hay dudas de eso. Por funcionamiento y equipo, indudablemente River es el máximo candidato a ganar la Superliga, pero esto es fútbol y pueden pasar muchas cosas”, explicó el entrenador Gustavo Coleoni. Y agregó El Sapito: “Gallardo ha cambiado el sistema y le dio al equipo otra tónica en función del diseño, aunque la idea sigue siendo la misma. River no es el mismo de la final de la Copa Argentina sino que es aún mejor. Pero nosotros también estamos mejor que en el duelo del año pasado: hicimos una buena pretemporada y consolidamos el compromiso del equipo, agregándole capacidades individuales y colectivas. De los últimos siete partidos, perdido apenas uno”.

Un dato: el de esta tarde será el segundo partido en Primera entre ambos. El anterior fue con triunfo de River en el Nacional de 1967, en Santiago del Estero, por 1-0 con gol de Jorge «Indio» Solari.

Probables formaciones.

River: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez y Milton Casco; Ignacio Fernández y De La Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Central Córdoba: Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Oscar Salomón, Matías Nani y Jonathan Bay; Lisandro Alzugaray, Marcelo Meli, Cristian Vega y Joao Rodríguez; Gervasio Núñez; y Jonathan Herrera. DT: Gustavo Coleoni.

Arbitro: Néstor Pitana.

Hora: 17.35.

TV: Fox Sports Premium

 

(TYCSport)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas