Dos chinos intentaron entrar a Paraguay por Ciudad del Este y fueron rechazados por temor al coronavirus

A través del puesto de Migraciones en Ciudad del Este, dos ciudadanos chinos pretendían ingresar a Paraguay supuestamente sin contar con la visa correspondiente. A ambos se les negó el acceso por la no tenencia del documento.

Favio Espinoza, director de Gabinete de la Dirección General de Migraciones (DGM) señaló que se están intensificando los controles en los puestos de frontera, con respecto a la situación del coronavirus chino.

 

Indicó que están activados todos los protocolos de prevención con respecto a la enfermedad en los 42 puestos de controles de Migraciones, con más énfasis en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

 


Lea también: Coronavirus en cifras: ya son 259 los fallecidos en China y 11.791 contagiados


 

Espinoza manifestó que la labor se realiza en conjunto con los funcionarios de la Dirección de Vigilancia del Ministerio de Salud.

 

En relación al puesto de Ciudad del Este, comentó que se realizan controles tanto a los peatones, como a los vehículos. En ese sentido, habló del caso de dos ciudadanos japoneses y un americano, que habían estado en China hace unas semanas. Los mismos fueron controlados y no presentaron síntomas del virus.

 

Sin embargo, precisó que este viernes dos ciudadanos chinos, pretendían ingresar a nuestro país desde Brasil. Estos dos ciudadanos habían salido de China el 29 de enero, desde la provincia de Guangdong, cercana a Hong Kong.

 

Los mismos no tenían la Visa correspondiente para ingresar al país, por lo tanto, Migraciones les negó el acceso y fueron reembarcados al Brasil.

 

 

Fuente: HoyPY

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas