Mejora el tiempo en la zona sur de Misiones, pero hay advertencia por tormentas fuertes para la zona norte

Tras el intenso temporal que causó destrozos en la zona sur durante la jornada del último miércoles, el cierre de semana tendrá un clima calmo con cielo parcialmente nublado para la zona sur de Misiones y alrededores. Hay advertencias por lluvias y tormentas fuertes para la región del norte misionero.

 

Desde la Dirección de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología emitieron una advertencia por tormentas fuertes y lluvias para este viernes 31 de enero en Montecarlo, San Pedro, Eldorado, Bernardo de Irigoyen y Puerto Iguazú. Se espera la caída de granizos aislados, lluvia fuerte en períodos cortos y ráfagas de viento de entre 50 y 70 kilómetros por hora.

 

En cuanto a la zona sur de Misiones según datos del Servicio Meteorológico Nacional pronostican buen tiempo con temperaturas máximas en promedio de 30 grados.

 

Viernes 31 y sábado 1 de febrero no se registrarían lluvias, pero el domingo hay probabilidad de tormentas eléctricas dispersas.

 

El municipio posadeño realizó tareas de desobstrucción y barrido en bocas de tormenta

 

La Municipalidad de Posadas realizó la limpieza de bocas de tormentas con la intención de evitar inundaciones.

 

Distintos equipos municipales despejaron distintos objetos que impide que el agua ingrese por los espacios definidos para tal fin, se ejecutaron distintos operativos desarrollados por el personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

 

En principio se realizó un trabajo de desobstrucción en calle San José y Blas Parera; Monseñor de Andrea y Tambor de Tacuarí y en la Chacra 6.

 

En tanto, se realizó un trabajo de barrido de alcantarillas en las avenidas Martín Fierro, Brown, Blas Parera, López y Planes y Tambor de Tacuarí, desde zapiola hacia Vivanco; en la Avenida San Martín desde Martín Fierro hasta Urquiza; en avenida Alem de Corrientes hasta San Martín; de San Martín  de Alem hasta Urquiza; Urquiza de Jauretche a Las Heras y en Jauretche y Urquiza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas