Sobre recuperación del Campo San Juan: “Después de conversar con el Gobernador, vamos a comunicar juntos alguna síntesis superadora”, dijo Cabandié

En el marco de su visita a la Tierra Colorada, el Ministro de Medio Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, se pronunció sobre la entrega del Campo San Juan a Parques Nacionales y afirmó que conversará a profundidad con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, mientras que este último afirmó que “no renunciaremos a ningún centímetro de suelo nativo de nuestra provincia”.

Durante su visita a la Biofábrica de Misiones, el Ministro de Ambiente de Nación, Juan Cabandié, se refirió al reclamo de la provincia de Misiones sobre la devolución del Campo San Juan. En ese sentido, informó que conversará con el gobernador Oscar Herrera Ahuad para llegar a algún acuerdo.

“Después de conversar con el Gobernador vamos a comunicar juntos alguna síntesis superadora, pero vuelvo a decir que Misiones es un camino a seguir, sobretodo en  aquello  que nos queja como Nación que es la deforestación y que marca un ejemplo”.

El año pasado la Entidad Binacional Yacyretá firmó la transferencia de las más de cinco mil hectáreas que componen a la reserva del Sur misionero a la Administración de Parques Nacionales. Por su parte, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad señaló que  “vamos a hablar sobre la política del campo ambiental donde mi compromiso es no renunciar a ningún centímetro  de suelo nativo de nuestra provincia y de la conservación y cuidado de nuestras áreas nativas (…) fuimos atendidos por el ministro ante el reclamo del Campo San Juan y  fue un compromiso del concejo Ambiental de la República Argentina de acompañar a Misiones en este planteo”, afirmó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas