Río Gallegos: hallaron sin vida a una joven que denunció en Facebook haber sido violada

Los vecinos de Río Gallegos (Santa Cruz) no salen de la conmoción tras conocerse la muerte de Rocío Stefanía Rosales Vargas. Según confirmó la autopsia, la joven de 26 años puso fin a su vida. Días antes, compartió un doloroso mensaje en Facebook donde expuso que fue víctima de abuso sexual.

El cuerpo de Rocío Stefanía Rosales Vargas, una joven de 26 años, fue encontrado durante el mediodía del pasado domingo en su vivienda, ubicado en Alcorta y Comodoro Rivadavia, en la localidad de Río Gallegos. Su fatal desenlace había sido anticipado por ella misma en los últimos mensajes que compartió en sus redes sociales.

«Ya no pido más de nada», y «Es mejor irme que quedarme», fueron dos de los posteos que alertaron a sus seguidores en su cuenta de Instagram.

Pero previo a ello, Rosales Vargas escribió en Facebook una estremecedora carta narrando lo que había vivido y las consecuencias del aberrante episodio de abuso sexual en su vida. En su relato, la joven aseguró que «jamás» iba a borrar el dolor de lo sufrido y disparó contra la «Justicia argentina» por dejar libre a quien «arruinó» su vida.

«Otro año más donde tengo que esconder el dolor de decir que no pasó nada cuando se que pasó y eso es lo que me tortura mentalmente. No sé qué hice mal en esta o en mi vida pasada para sufrir de tal modo», comenzó su relato la víctima.

Y continuó: «Estarás libre por esta justicia, pero espero y deseo que la vida te devuelva todo el daño que me causaste en una nocheJamás le desee el mal a nadie pero a vos te deseo lo peor, millones de veces esperé cruzarte para preguntarte “¿por qué a mí” o simplemente golpearte para sacarme todo este dolor que llevo dentro”.»

«Jamás voy a borrar este dolor y esta memoria. Jamás voy a poder decir “Estoy bien” y convencerme de eso porque me lastimaron de la peor forma qué podría lastimarte cualquier ser. Una violación no se borra tan fácil, debes luchar día a día con eso», agregó, además, en su posteo en Facebook.

Además, la joven brindó detalles sobre la noche en la que fue abusada sexualmente: «Desperté con un hombre encima mío desnudo penetrando sin mi consentimiento (discúlpenme si soy cruda), le dije más de una vez que pare pero él nunca me quiso escuchar y siguió hasta que logre sacarlo de encima mío… les juro que más de una vez he soñado con eso».

«Hoy quiero decir y convencerme de que estoy bien cuando se que no lo estoy, cuando se que estoy débil y todo lo que podría afectarme me afecta mil veces. Perdón pero alguien me dijo que debo descargarme y esta es mi única manera expresarme… Me verán sonreír, me verán sacar sonrisas…. pero esa no soy yo».

«No saben cuánto deseo que el abuso y el ‘poder’ sobre una persona a otra se termine, no saben cuánto anhelo que se termine la injusticia y quienes dañaron sean castigado como debe ser y que no queden libres e impunes como hoy en día me pasa y me va a seguir pasando… Porque esta es la ‘Justicia de Argentina’ y una como mujer solo debe callar y hacer su propio descargo.  No me da miedo ser apuntada, pero la puta madre ustedes que apuntan no saben cuánto pesa esto y cuántas veces te dan ganas de acabar con tu propia vida para que el recuerdo no invada más tu cabeza», concluyó.

 

Fuente: Radio Mitre.

A.S

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas