El Proyecto Alimentar incorpora nuevos voluntarios para crear conciencia sobre el despilfarro de alimentos

Para esto, realizarán una reunión hoy a las 20 en el Club Racing, ubicado en Roque Sáenz Peña y Ente Ríos de Posadas. Allí participarán los voluntarios habituales, entre ellos profesionales de nutrición, salud y comunicación.

Gionas Borboy. Radio Libertad

 

La iniciativa del Proyecto Alimentar como organización solidaria, surgió en el año 2015 con el objetivo de generar conciencia y políticas públicas referidas a la participación ciudadana frente a la lucha contra el despilfarro de alimentos.

 

Durante una entrevista, Gionas Borboy, integrante del proyecto comentó que recientemente cumplieron cinco años de trabajo en nuestra ciudad Capital de forma paralela con Mar del Plata, Mendoza, Cartagena, entre otras ciudades que conforman la Red Alimentar.

 

Básicamente trabajamos haciendo concientización sobre el desperdicio de alimentos y la gravedad que existe en nuestro país. Nunca antes se tiró tanta comida. Más allá del absurdo de que hay tanta comida despilfarrada, y por otro lado muchas personas sufriendo hambre, es una problemática insostenible en cuestión ambiental porque tenemos en cuenta el desperdicio en las cuencas hídricas, en abonos y demás problemáticas. Por esto tratamos de generar conciencia a largo plazo para que sepan qué pueden hacer desde su lugar”, explicó Borboy.

 

A corto plazo, realizan recorridos para concretar su desafío de rescatar toda la comida que no se vende. A la fecha, lograron salvar 600.000 kilos de comida que fueron distribuidos en comedores comunitarios, hogares y a personas que desearon recibirla. Anteriormente, estos restos que no lograban venderse culminaban su ciclo en contenedores de residuos.

 

Los interesados en participar de la iniciativa pueden sumarse como voluntarios. Esta tarde, realizarán una reunión para incorporar nuevos integrantes, entre ellos nutricionistas, comunicadores y personas de otras profesiones y oficios que deseen aportar a la causa.

 

Los rescates de alimentos son realizados tanto por los voluntarios como por las personas de diferentes comercios que llaman interesados en donar la comida que no venden y por lo general, tiran. Además, los rescatistas acuden a restaurantes, panaderías, eventos solidarios, deportivos, fiestas, congresos, entre otros espacios con el fin de recoger la mayor cantidad de comida y luego distribuirla en los sectores más carenciados de la ciudad.

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas