Brasil: se le prendió fuego su auto 0 km por una falla de fábrica y el concesionario le hizo un regalo espectacular

Creyó que le iban a dar otro 0 km igual, pero la recompensa fue mucho mejor.

Un brasileño llamado Rodrigo Aragao sufrió en noviembre del año pasado un hecho lamentable: su Chevrolet Onix de nueva generación, recién salido del concesionario, se prendió fuego como consecuencia de una falla de fábrica, pero la recompensa fue espectacular: le entregaron un 0 km todavía mejor.

A cambio del Onix prendido fuego, el concesionario de Chevrolet que gestionó la venta le entregó un Cruze Premier 2020; es decir, un modelo más grande, más tecnológico, con motor 1.4 litros turbo (tiene más potencia) y, por ende, más costoso. No tuvo que pagar nada, claro, informó el medio Quatro Rodas.

El Cruze Premier tiene en Brasil un precio muy superior al de su -anterior- Onix Plus: vale 49.890 reales más, precio que le alcanzaría para comprarse otro Onix 1.0 aspirado (46.690 reales) y llenar el tanque de combustible.

Según Aragao, las negociaciones por el cambio de modelo se llevaron a cabo directamente con el concesionario, que a su vez sería reembolsado por el fabricante. «General Motors no respondió a ninguno de mis intentos de contacto por teléfono, correo electrónico o Twitter», reveló.

El incendiado Onix Plus de Rodrigo fue recolectado en su momento por el concesionario y enviado a San Pablo, donde se fabricó, para que Chevrolet lo analice.

Este caso disparó un recall masivo por parte del fabricante, que convocó a más de 19 mil unidades de este modelo a pasar por el concesionario para una revisión técnica y el reemplazo del software de gestión del motor.

A partir del recall, no se detectaron nuevos casos de Onix incendiados. En noviembre, Chevrolet había explicado que «en condiciones muy específicas de presión atmosférica, temperatura ambiente, humedad relativa y composición del combustible, condiciones combinadas poco probables, el software de gestión del motor eventualmente puede fallar, con riesgos de daños al motor y potencial incendio».

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas