“Despacito para adentro, al piso que les quemo”: el relato de una de las víctimas del violento asalto de este jueves en Garupá

“Despacito para adentro, al piso que les quemo”: el relato de una de las víctimas del violento asalto de este jueves en Garupá

Un verdadero raid delictivo realizó el pasado jueves  a la mañana en Posadas y Garupá la banda de asaltantes integrada por seis hombres, de entre 20 y 44 años, quienes se apropiaron por la fuerza y con armas de fuego y cuchillos de todo lo que encontraban a su paso, hasta se llevaron el control del aire acondicionado y los focos de las luces de emergencia de un local asaltado.


Liliana – empleada del local asaltado

 

Las andanzas del alocado grupo, liderados por tres hermanos del barrio Kennedy de Posadas, comenzó con sus andadas a las 8:00 horas en la Avenida Rademacher y calle Noruega, cuando abordaron a punta de cuchillo al farmacéutico, Fernando Noguera, propietario de la farmacia San Blas, a quién le sustrajeron su vehículo (un Renault Clío color negro) y 8.500 pesos en efectivo, su celular y medicamentos.

 

 

«Entraron cinco (a la farmacia), cuatro encapuchados y uno a cara descubierta y hoy al ver la foto me entero que eran clientes de la farmacia. Conocían mis movimientos«, relató a FM Libertad, Fernando Noguera.

 


Fernando Noguera – propietario del auto que robó la banda para el raid


 

Agregó que «todos tenían cuchillos y uno de ellos – el más exaltado- una pistola y gritaba que me iba a matar y me hizo tirar al piso». Sostuvo «que fueron 30 segundos que parecieron una hora«. Noguera manifestó que «se llevaron 8.500 pesos, el celular, el auto y medicamentos».

 

Los seis detenidos.

 

El farmacéutico destacó la celeridad de la Policía, que a los cinco minutos ya estaba frente al local y más tarde logró apresarlos y recuperar las cosas.

 

Una hora después los delincuentes bajaron del auto robado a Noguera frente a un local de venta de celulares en Garupá, donde por la fuerza y armados con un arma de fuego y cuchillos redujeron por la fuerza a los empleados y clientes.

 

 

Una joven que estaba en la puerta del local intentó escapar, pero uno de los ladrones le agarró y le hizo ingresar por la fuerza al negocio, ubicado en ruta 12 camino de acceso a Posadas, cerca de la estación de Crucero del Norte. 

 

«Despacito para adentro, al piso que les quemo»

 

A 24 horas del asalto, Liliana, empleada de Centro Motorola de Garupá  (local asaltado por la banda), manifestó que fue «un momento bastante traumático. Estábamos en la puerta mirando cómo caía la lluvia con una compañera de un local de al lado, cuando de golpe llegaron riéndose y nos metieron para adentro».

 

El auto que robó la banda para perpetrar los otros ilícitos.

 

«Despacito para adentro, al piso que les quemo«, amenazó uno de ellos con una pistola en la mano. En declaraciones  a FM Libertad, la mujer contó que fueron momentos dramáticos, los ladrones le pedían que se queden en piso y que no le miren los rostros, «mientras cargaban celulares, accesorios de equipos móviles, las carteras de las empleadas, el control del aire acondicionado y hasta los focos de las luces de emergencias«.

 

Liliana sostuvo que se llevaron al menos «cinco celulares nuevos y unos 20 aparatos de los clientes que estaban en arreglo, además de plata de la caja y de las carteras«. Dijo que entre los clientes había un empleado de Arcor (preventista) que ya había cobrado de algunos comercios y «se llevaron todo el efectivo lo que tenía, unos 15 mil pesos«. 

 

JAS



Quizás tambien le interese...