Ricardo Andersen será el nuevo presidente de la UCR Misiones

Para evitar elecciones internas, las principales figuras del radicalismo misionero armaron una lista de consenso y las nuevas autoridades asumirán en abril, cuando termina el proceso de intervención. El ex candidato a diputado nacional no descartó seguir aliado al Pro “u otros espacios con los que se compartan las mismas ideas”.

Ricardo Andersen (Radio Libertad)

El radicalismo misionero dio un paso importante en la búsqueda de normalizar su funcionamiento dejando atrás peleas internas y presentaciones ante la justicia. Finalmente, y tras arduas negociaciones, los principales dirigentes del centenario partido, consensuaron una lista de unidad y a partir del próximo 1 de abril, el dirigente de Leandro N. Alem, Ricardo Andersen, se transformará en el presidente del comité provincia. “Vencieron los plazos de presentación de listas. Fueron unos meses intensos dentro de partido donde hubo tiempo para charlas, negociaciones y la idea siempre fue evitar unas elecciones internas porque iba a producir un desgaste innecesario y finalmente lo logramos. Pudimos presentar una lista de consenso y dentro de toda esta lista me toca a mí la responsabilidad y el honor de encabezarla para presidir el comité provincia de la Unión Cívica Radical a partir del mes de abril”, confirmó en Radio Libertad Ricardo Andersen.

De esta manera, el abogado de 35 años reemplazará a Francisco Fonseca, “quien sigue en el cargo hasta el 31 de marzo, fecha que vence la intervención del partido”, precisó.

En los demás cargos más importantes dentro de la estructura partidaria, Andersen, quien ejerce la docencia en derecho civil y penal en instituciones terciarias, contó que “en el acuerdo que logramos, Pepe Pianesi va a ser presidente del comité capital, Martin Arjol encabeza la lista de convencionales por la ciudad de Posadas, Javier Mela encabeza la lista de convencionales nacionales y Anita Minder será delegada ante el comité nacional. En este proceso se elige comités municipales, convencionales de cada municipio de toda la provincia. Se armaron comités a lo largo y a lo ancho de toda la provincia”.

 

Rumbo a las legislativas

En diálogo con Radio Libertad, Andersen, actual concejal de Alem dijo que la nueva conformación de la Unión Cívica Radical en Misiones “tiene como objetivo “tener un partido moderno, un partido dinámico, trabajar para que la UCR llegue a las próximas elecciones como una opción real de gobierno. Y para eso tenemos que trabajar todo el año, mover la estructura partidaria, recorrer la provincia, formar cuadros, acompañar a todos nuestros concejales de la provincia y ocupar un rol protagónico dentro del escenario político provincial”.

Consultado acerca de la alianza electoral que nació hace unos años junto a Propuesta Republicana y la Coalición Cívica que se transformó en el frente Cambiemos, primero y últimamente Juntos por el Cambio, en las pasadas elecciones, Andersen no fue tajante en la definición sobre la continuidad en ese espacio, aunque dejó algunos indicios. “Hoy por hoy la preocupación que tenemos en el partido es trabajar en la reestructuración, reorganización del partido para tener un radicalismo fuerte, pero claramente estamos en un contexto donde la sociedad nos exige el armado de frentes, de juntarse con espacios donde se comparten ideas, se comparten proyectos. Va a ser un tema de debate”, sentenció.

 

 

 

DG

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas