Vecinos de Candelaria piden justicia por casos de violaciones a dos menores, dramático testimonio de la madre de una de las víctimas

Candelaria  sigue estando en el foco de la opinión pública provincial por casos de violaciones a dos menores de 15 años y que se conocieron en las últimas semanas,  por los cuales hay cinco hombres detenidos y dos prófugos.

Bajo las consigna «queremos justicia» es que un centenar de vecinos, en su mayoría mujeres, se movilizaron en la mañana de este lunes por las calles de la ciudad reclamando el esclarecimiento de los abusos  sexuales a dos adolescentes de 15 años, que han conocido en el municipio en las últimas semanas.

La marcha se inició a las 9:30 horas desde la Rotonda de Acceso  a la ciudad hasta la Municipalidad local y la seccional de Policía, donde los manifestantes dejaron un petitorio reclamando «justicia para las víctimas y prisión para los culpables».

Cabe recordar el primer caso se conoció el pasado 1 de enero de este año y se trata  de una violación de un grupo de hombres en los baños públicos de la playa «Sarandí» de Candelaria a una menor de 15 años, tras los festejos de fin de año. Por este hecho hay cinco detenidos de entre 19  y 32 años y se busca a un sexto hasta hoy prófugo.

El otro hecho involucra a un hombre de 64 años que habría violado reiteradamente desde noviembre del año pasado a una adolescente de 15 años en una casa de campo del municipio. El caso se conoció la semana pasada a partir de la denuncia efectuada ante la Comisaría de la Mujer de Fátima  por la madre de la menor abusada, Estela Molina.

Tomó intervención de la causa el juez de Instrucción 2 de Posadas, Juan Manuel Monte, quién libro una orden de captura contra Carlos Francisco L. de 64 años, hasta hoy prófugo  de la Justicia. Estela Molina y su otra hija de 21 años encabezaron la marcha por «justicia» este lunes por las calles de Candelaria.

El calvario por el cual pasó la menor violada

Acongojada, Estela Molina, relató el calvario que ha padecido su hija menor en los últimos dos meses. Manifestó que todo comenzó cuando su hija de 15 años empezó a acompañar al trabajo a su hermana de 21 años en una casa de campo que habitaba Carlos Francisco L. 

Las violaciones a la menor quedó al descubierto, cuando su hermana mayor abrió la puerta de la habitación de su patrón y se encontró con una situación que no esperaba. Al quedar al descubierto, el sexagenario comenzó a amenazar a las hermanas con un arma de fuego con matar a su familia si contaban lo que estaba sucediendo.

 

Finalmente las hermanas deciden contarle los abusos a la madre de ellas, quién formalizó la denuncia ante la Comisaría de la Mujer de Fátima. Manuela Donade, hermana de la adolescente violada, manifestó que el sexagenario acusado le obligaba a tener relaciones sexuales a su «hermanita, frente a su hijo de pocos años y que estaba al cuidado de ella». «Lo que le hacía a mi hermanita le afectó a mi bebé, ahora tiene conductas que antes no tenía», sostuvo.

Manuela afirmó por otra parte que la violación a su hermana de 15 años , no habría sido el primer caso en el que está involucrado Carlos Francisco L. de 64 años por cuanto «tenía fotos en su celular de otra chica de 14 años, con la cual había hecho cosas y era su novia».  

La policía se halla abocada a la búsqueda del acusado, siguiendo instrucciones del Juez Juan Manuel Monte, quién libro la orden de captura.

JAS

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas