Carlos Arce destacó: «Misiones es la primer provincia en ejecutar la Ley de Emergencia Alimentaria y Nutricional y ya son 115 mil los beneficiados”

Carlos Arce, Vicegobernador de la Provincia de Misiones, en diálogo con Radio República, se refirió a la Ley de Emergencia Alimentaria. Destacó que Misiones es la primera provincia en ejecutar la Ley, hace ya dos meses, y son 115.000 mil los misioneros beneficiados por «las estrategias que llevaron a cabo con su equipo de trabajo».

Carlos Arce, Vicegobernador de la Provincia de Misiones- Radio República

 

Una de las estrategias que implementaron para combatir el hambre en la Provincia fue el aumento de cocinas centralizadas, afirmó “nuestro objetivo es llegar con platos de comidas directamente al beneficiarios, las cocinas centralizadas a través de Desarrollo Social, tenían hasta este momento 31.000 mil beneficiarios, en 3 cocinas centralizadas en Itaembé Miní, Villa Lanús y  Santa Rita, aumentamos, llevamos incorporados 38.000 mil beneficiarios más”. En total son casi 70.000 beneficiarios, se duplicó la cantidad con la que iniciaron.

 

 

Luego, detalló cómo es el trabajo que se viene realizando, y la forma en la que llevan adelante los procesos “A través de un relevamiento, vamos trabajando con un equipo técnico, así también reforzamos con las organizaciones sociales en merenderos en toda la Provincia, de las cocinas centralizadas a los comedores, como también nuevos comedores, o sino reforzar los comedores existentes”.

 

 

La segunda estrategia que complementa la inicial de las cocinas centralizadas es la firma de un convenio entre la Vicegobernación, el Colegio de Nutricionista, el Colegio de Trabajadores Sociales, y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM. Para «de esta forma hacer un trabajo interdisciplinario y que las tareas se puedan llevar a cabo de la mejor manera». Añadió que  “que se le facilita es el trasporte, y que se le pide a los profesionales que realicen informes mensuales, así también lo definió como un trabajo independiente que realiza el equipo.

 

 

Otra de las medidas que se adoptó fue los tickets para consumir de la feria franca, resaltó. “La entrega de tickets de la feria franca, ahora, se está haciendo a través del Ministerio de Desarrollo Social, que es es quien los da. Hay varios grupos de beneficiarios hambre cero, aborígenes, y pensionados, de toda la Provincia”.

 

 

Además, aseguró que para facilitar el acceso de la entrega de tickets se destinaran a los municipios y las áreas de acción social, como también en la misma feria, además de seguir trabajando en las delegaciones municipales, ya se han entregado en aproximadamente 40.000 tickets entre noviembre y diciembre.

 

 

La última medida que comentó el vicegobernador, que ya está siendo ejecutada por el Ministerio de Hacienda, “es destinar dinero a todos los municipios de la provincia, que a través de su consejo asesor vayan teniendo aportes a los merenderos que tiene cada uno, es una decisión de los intendentes para con sus consejos asesores alimentarios”.

 

 

El equipo técnico realizó su trabajo hace 15 días señaló, “que en este momento se están beneficiando a más de 115 mil beneficiarios, y faltan los que sumarían los municipios”. Con respecto a la “tarjeta alimentaria” aseguró que es trabajo de la Ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer. La idea, sugirió Arce, es que no se superpongan los beneficios, y afirmó que la población beneficiaria tiene sus tarjetas sociales.

 

 

 

LC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas