Patricia Bullrich criticó la derogación de los protocolos: «El mundo al revés, ladrones con derechos y policías estigmatizados»

La exministra Seguridad que la nueva política de seguridad podría causar más muertes entre los policías. Qué dijo sobre el narcotráfico.

 

Como había adelantado, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, derogó el protocolo de uso de armas de fuego, de las Taser y el control de DNI en trenes que regían para las fuerzas federales. Y, como era de esperar, su antecesora, Patricia Bullrich, no tardó en criticarla.

 

«El protocolo le daba a los policías la certeza de que podían hacer lo correcto. Acá hay un aparato ideológico por el que solo se ponen del lado del civil aunque el civil sea el asesino del turista inglés del otro día. Veremos si esto genera más o menos muertes«, sugirió.

 

«Las fuerzas de seguridad van a volver a tener incertidumbre, donde el uso de armas de fuego implicará que sean victimarios, por eso lamento que todavía no esté el Consejo de Seguridad, donde íbamos a estar todas las partes representadas», continuó en Radio La Red.

 

Bullrich no dio vueltas al definir a Frederic: «Derogan el buen uso de las armas de fuego, las Taser, la regla contra ofensores en trenes y el Servicio Cívico en Valores. Vuelve Eugenio Zaffaroni recargado: el mundo del revés, ladrones con derechos y policías estigmatizados«.

 

La exministra de Seguridad, que en febrero asumirá como presidenta del PRO, defendió su gestión en el gobierno de Mauricio Macri al destacar que en los últimos cuatro años, con esos protocolos derogados, la cantidad de policías muertos pasó de 96 en 2015 a 24 en 2019.

 

Bullrich también defendió su gestión sobre el narcotráfico al criticar la postura de nuevo gobierno frente a las drogas: «El consumo está despenalizado, lo que no está despenalizado es la comercialización. Yo no lo haría en este contexto, donde todavía hay mucha fragilidad».

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas