Navidad y Año Nuevo, ¿qué hacer después del brindis?

En la recta final del año, ya palpitando las fiestas, entre los jóvenes se presenta la incógnita de qué hacer una vez que tocan las 12. Las opciones varían desde mantenerse en lo típico e ir a boliches, simples juntadas entre amigos, asistir a lo que hoy se conocen como “previas grandes” o sencillamente, la opción más tradicional, quedarse en casa a disfrutar con la familia. Incluso, en los últimos tiempos, surgió un nuevo fenómeno donde se cortan las calles y los vecinos se congregan a festejar, junto con todo aquel que decida sumarse. Aquí algunas de las tendencias.

Las salidas con amigos al boliche siempre han sido la opción más convencional, donde organizarse parece una tarea mucho más sencilla; esto se debe, a que los únicos inconvenientes que se presentan al momento de salir son elegir el lugar al que ir, un punto de encuentro y la manera de movilizarse en días tan concurridos, como lo son Navidad y Año Nuevo.  Si las luces y los tragos son lo tuyo, esta es tu opción ideal.

Por otro lado, también se presenta un plan mucho más tranquilo, como lo es reunirse con amigos, lejos de la música ruidosa y las luces enceguecedoras. En este caso, sí se requiere una planificación previa que defina quien será el afortunado anfitrión.

Si sos fanático de los boliches, pero no te entusiasma la idea de muchas personas encerradas en un mismo espacio, las denominadas previas grandes serán tu mejor amiga. Música, amigos, una barra donde las bebidas y mucha buena onda, integran el ambiente de este tipo de eventos. Como único requisito, deberás adquirir con anticipación tu entrada; más allá de eso, solo te queda bailar y divertirte.

Como ya mencionamos, el recientemente instaurado “fenómeno corta calles”, es la alternativa más económica, donde los vecinos del lugar te invitan a formar parte de su festejo. Lo único que deberás hacer es preparar una conservadora (o dos) con hielo, bebidas y ganas de pasarla bien.

Si tu impronta es más tradicional, probablemente decidas permanecer en la comodidad de tu hogar, rodeado de seres queridos. Ya sea que tengas una familia de lo más extrovertida, o quizás, una un tanto más conservadora, la alegría de las fiestas no dudará en hacerse presente.

Sea lo que sea que elijas para estas fiestas, asegúrate de pasarlo con aquellas personas que te acompañan siempre y tienen un lugar en tu corazón.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas