La directora del FMI felicitó al nuevo presidente y dijo que colaborará con el gobierno para que la economía vuelva a crecer

Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI la  le envió un mensaje a través de  Twitter a Alberto Fernández, luego de su asunción.

El mensaje que dejó decía:  “Felicitaciones a Alberto Fernández por su toma de posesión como presidente de la Argentina. Compartimos en forma plena su objetivo de adoptar políticas que reduzcan reducir la pobreza y fomenten un crecimiento sostenible. El FMI sigue comprometido a ayudar a su gobierno en este esfuerzo”.

 

El Twitter se conoció a las 15.30 de la Argentina, tres horas y media después que Alberto Fernández jurara como presidente de la Argentina.

En su discurso, Fernández mencionó con un tono más moderado al FMI que a los bonistas del sector privado.

Manifestó que “B¿buscaremos una relación constructiva y cooperativa con el Fondo Monetario Internacional y con nuestros acreedores. Resolver el problema de una deuda insostenible que hoy tiene Argentina no es una cuestión de ganarle una disputa a nadie. El país tiene la voluntad de pagar, pero carece de capacidad para hacerlo”, afirmó.

 

(Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas