La Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones y la Escuela de Robótica lanzarán una nueva aplicación móvil: “Go Service”

El proyecto tiene el objetivo de servir como un nexo entre los prestadores de servicios y sus clientes, para de esa manera impulsar el mercado regional. Se encuentra en pleno proceso de desarrollo y estiman que su lanzamiento se oficiará en febrero. 

 

A partir de las 20 horas de este lunes 9 de diciembre se desplegó la última reunión de la Cámara de Empresarias de Misiones y allí se habló de diferentes proyectos, se hizo mención a las actividades desarrolladas en el año y se indagó en las diferentes alianzas. Una de ellas fue la establecida con la Escuela de Robótica, un equipo con el que se hallan trabajando una nueva aplicación móvil destinada a la comunidad misionera. 

 

Se trata de “Go Service”, una aplicación web libre y gratuita, que se comenzò a trabajar hace aproximadamente dos meses, entre la CAMEM y la Escuela de Robótica, en colaboraciòn con alumnos de diferentes escuelas rurales. 

 

 

Se trata de una aplicación dispuesta para que cualquier persona, que tenga un oficio o un servicio, pueda registrarse como un vendedor, ofrecer el producto y que cualquier ciudadano pueda acceder a él, de manera online y gratuita”, expresó Lautaro Cabral, miembro del equipo de la Escuela de Robòtica. 

 

Lautaro –junto a otros dos compañeros del equipo– tuvieron la oportunidad de comentar sobre los primeros avances de la aplicaciòn en la reunión de las empresarias y allí expresaron que faltan ajustar algunos detalles para su lanzamiento. La aplicaciòn base ya está lista y a partir de ahora trabajan en ciertas cuestiones técnicas, para alojar a la plataforma en línea. Un proceso que se espera que culmine para febrero del 2020. 

 

A lo largo de la reuniòn se leyó el tradicional acta, se habló de los avances en los diferentes proyectos emprendidos durante el ciclo anual, se trataron nuevos proyectos y se hizo una recorrida por todas las actividades desarrolladas a lo largo del 2019. 

 

En ese punto, la presidenta de la Camaná, Celia Kozachik, expresò emocionada: “Fue un año difícil para las empresas, pero con muchos logros para CAMEM. Lo que se debe al esfuerzo continuo y en conjunto que venimos haciendo durante todo el año”. 

 

Fue un año muy lindo. A veces la vida nos pone desafíos, desafíos que prueban nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio. Para mi fue muy difícil, pero hoy estoy mas que satisfecha con todo lo que conseguimos. Tenemos un 2020 mucho mejor, lleno de proyectos, siempre que trabajemos todas juntas”, agregò Kozachik.  

 

Cabe destacar que la CAMEM es una organización que agrupa a mujeres emprendedoras de diferentes rubros, quienes contribuyen activa y voluntariamente al crecimiento de sus pares en Misiones, para lograr la visibilización del papel importante que cumplen las mujeres dentro de la economía regional. Hoy en día existen 141 asociadas, de las cuales 98 son de Posadas, 30 de Oberá y 13 de Eldorado. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas