Prevención del cáncer de piel: integrantes de CAMEM realizaron una actividad en la Costanera

En el marco de la Campaña de Prevención del cáncer de piel que va del 5 al 22 de noviembre la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (CAMEM) realizó una actividad en la Costanera de Posadas el último domingo.

Como cada año, el área de Dermatología del Hospital Madariaga promueve el cuidado de la piel con el lema “Cuidá tu Piel, Cuidate del Sol”, en esta oportunidad Celia Kozachik, presidenta de CAMEM junto a las integrantes de la Cámara de Mujeres Empresarias  y la doctora Gabriela González Campos, médica dermatóloga, jefa del servicio de dermatología del Hospital Madariaga y presidenta de la sección Misiones de la Sociedad Argentina de Dermatología, realizaron una campaña de difusión y concientización sobre la importancia de cuidar la piel de los rayos del sol para evitar el cáncer de piel.

El cuarto tramo de la costanera fue el lugar elegido  y en el domingo un día propicio para explicar a las personas la importancia del cuidado de la piel.

 

Cómo prevenirlo:

“El cáncer de piel se previene evitando el sol, en primer lugar, con jerarquías de sombra. La primera es buscar la sombra debajo de un techo, debajo de un árbol, la segunda es buscar una sombra movible como un sombrero o una sombrilla y la tercera con protectores solares”, explicó la doctora Ocampos días atrás en Radio Libertad.

También, mencionó algunos de los síntomas que deben tenerse en cuenta para acudir a un médico lo antes posible: “Si uno ya tiene un daño solar acumulado directamente determinante a generar cáncer de piel hay que estar atento a lesiones, heridas que no curan, lunares nuevos que cambian de forma y de color, y que además presentan dolor y sangran”.

La radiación solar se acumula a lo largo de los años y no afecta solamente a quienes toman sol y optan por realizar actividades al aire libre, sino también a quienes, acorde a sus trabajos permanecen mucho tiempo expuestos a los rayos UV, como los trabajadores rurales, los choferes de vehículos, recolectores de residuos, trabajadores de tránsito, albañiles, entre otros.

El cáncer de piel no melanoma, es uno de los tipos más diagnosticados en Argentina y en el mundo. En el caso del melanoma, originado en los lunares, es el que más ha aumentado su índice a nivel mundial.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas