Automovilismo: se presentó la 8va fecha del Misionero de Pista

Tras la presentación de la octava y última fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo que se correrá en el “Rosamonte” de Posadas, se palpita un fin de semana que será a todo o nada en cada una de las categorías. Este miércoles se realizó la presentación oficial de esta fecha que será además donde se realizará la ceremonia de entrega de trofeos de campeones el domingo por la tarde en el predio del autódromo.

 

Estuvieron presentes, el piloto Cristian Grygorszyn, puntero del campeonato del TC4000 Misionero, Federico Puerta de la Clase 1 y Lucas Torres del TC4000 Misionero. En cuanto a las autoridades, el titular de la FeMAD, OScar Mieres, el presidente del ACM, Carlos Malarczuk y el directivo, Juan Jambrina.

 

El presidente de la FeMAD, Oscar Mieres, confirmó: “La ceremonia de la entrega de trofeos de los campeones se hará el domingo luego de la confirmación de los resultados, será en el autódromo. Invitamos a todos a estar presentes y compartir con los nuevos campeones 2019, después de la entrega de premios de la fecha y una hora después de la confirmación oficial de la revisación técnica aproximada será la misma. Optamos por esta decisión luego de analizar la situación económica en el cual se está viviendo y no ocasionar un nuevo gasto al piloto y a la familia fierrera para acercarse a un lugar nuevamente para la Coronación de Campeones”

 

Uno de los pilotos presentes en la conferencia de prensa fue Cristian Grygorszyn, quien es el máximo candidato al título en el TC4000 Misionero “la verdad una fecha muy esperada para mí porque se viene la definición del campeonato, la idea es sacar los puntos posibles para obtener el título lo antes posible, pero pensando en no cometer errores y ser inteligente en cada maniobra“ dijo quien se el líder del campeonato del TC4000 Misionero a bordo de un Chevrolet 400.

 

Por su parte, Federico Puerta quien lucha por el campeonato del TP Clase 1: “Tengo chances matemáticas, daré todo como cada fecha siempre pensando que dependendo de Santi (Mantilla) y Deivid (Skowron) para obtener el título. Pero realmente desde ya muy conforme porque en mi año debut pude pelear el campeonato”

 

“Para el año próximo estamos trabajando para ampliar como estructura, vamos a tener otro auto disponible en el equipo, la idea es alquilar, el mismo estará disponible y hay varios interesados”, dijo “Fede”.

 

Lucas Torres: “Voy a buscar el podio el fin de semana, siempre tratando de hacer una buena carrera y no perjudicar a quienes están peleando por el campeonato. Ingresé en los play off, las últimas carreras fueron buenas, ojalá se dé un lindo fin de semana”, dijo el piloto de Chevrolet.

 

El presidente de la FeMAD, Oscar Mieres: “Estamos cerrando el año, con la novedad de este año es que luego de la entrega del podio de la fecha, se esperará la técnica y se hará la entrega de trofeos de los campeonatos en el autódromo así que invitamos a todos a estar presentes junto a sus familias”

 

“En esta fecha se espera a las cuatro categorías, TC4000 Misionero y la Clase 1 que estarán definiendo sus campeonatos, la Copa Fiat y la Clase 2, que hablando los preparadores y los pilotos se sumarán nuevos, el caso de un paraguayo, de Cristian Sheidd, además Jorge Bohn se subiría como piloto también para sumar. Esperemos que salga una linda fecha, nosotros estamos con el comité trabajando entre todos para que el año que viene sea mucho mejor”

 

El presidente del Automóvil Club Misiones (ACM), Carlos Malarczuk: “un año difícil vamos a cerrar el año, esperemos que sea un gran espectáculo y que nos acompañen para esta fecha coronando los campeones”

“Ya entre todos los clubes, Oscar estamos dialogando en distintas ideas para buscar sumar al parque y que sea mucho mejor el 2020”

 

El cronograma indica que el ingreso de los equipos desde las 10, las pruebas extraoficiales a cargo del club organizador será el viernes de 13 a 17,30. El sábado, con horarios habituales luego de la administrativa definitiva y técnica previa a las 8, a las 10,30 la reunión de pilotos con autoridades.. A las 11 la actividad en pista con los entrenamientos, a las 14,20 las clasificaciones. El domingo, desde las 9 las carreras “1” y a las 11,40, las carreras “2” de las cuatro categorías del Misionero de Pista.

 

El podio de la fecha pactada para las 14,30. Mientras que la ceremonia de campeones será luego de la técnica definitiva, aproximadamente a las 17.

 

El costo de la entrada será de $250 para todo el fin de semana.

 

Quien se quedara con el título…

El campeonato no está definido, este fin de semana cada punto será crucial desde el sábado. Habrá un total de 50 puntos en juego de acuerdo al reglamento deportivo 2019. En el TP Clase 1, es el más luchado, es que entre Santiago Mantilla y el de Campo Grande, Deivid Skowron se repartieron el liderazgo durante la temporada, ahora quien manda es Skowron tras la fecha en Oberá con 129 puntos a seis se encuentra Mantilla y aún con chances, Federico Puerta con 121.

 

En el TC4000 Misionero, como plena definición porque Cristian Grygorszyn buscará el ansiado título, siendo uno de los más regulares de esta categoría, encabeza las posiciones con 132 puntos, su escolta es piloto de Ford, Santiago Viana con 104 y con chances matemáticas, Julio César Benitez con 89.

 

En esta categoría por el campeonato regular –más allá del campeón-en la tabla general también se lucha por el subcampeonato y el tercer lugar, ahí, Viana, Mantilla, Kuchaski y Benitez buscarán ser parte del lote del “top” tres de la categoría.

 

Recordemos que la Copa Fiat, Carlos De Ley se consagró de acuerdo a los puntos anticipadamente acumulando 212, tendrá que decir presente este fin de semana como indica el reglamento deportivo. El subcampeonato, estará entre Loprete y el “Nono” Marcelo Smichowski.

 

Las posiciones de la Clase 2, Luciano Viana 168, Javier Dettiene 109 y Gastón Vancsik 79.

 

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas