La madre de Vilma Mercado dijo que “todas las pruebas” del crimen de su hija “apuntan al muchacho” detenido

María Estela Leites calificó al soldado voluntario detenido Carlos Luis Villar como un  “psicópata”. Confía en la justicia en la resolución del caso y pidió que “el culpable pague en vida por lo que hizo”. Dijo que su hija “murió y salvó la vida otras chicas”.


María Ester Leites – Canal 12

 

A un mes del asesinato de Vilma Mercado (19) en Puerto Iguazú, los familiares de la joven estudiante  confían en que se haga justicia y piden que “el culpable pague en vida lo que hizo”. Por el caso se encuentra detenido e imputado por “abuso sexual y femicidio en concurso real” el soldado voluntario Carlos Luis Villar (21), quién además está siendo investigado por el ataque a una menor de 15 años  en la zona de «Villa Cariño» en la Rotonda camino de acceso al Parque Nacional Iguazú.

 

 El agresor utilizó “el mismo modus operandi” para cometer el crimen de Vilma Mercado, inclusive habría utilizado una cinta de embalaje similar a la que tenía el cuerpo sin vida amordazado de la estudiante.

 

La menor en cuestión deberá declarar este jueves 28 de noviembre ante Cámara Gesell en Iguazú. Por estas horas deberá hacer lo mismo el soldado Villar, vinculado con este caso.

 

Lee también: Iguazú: el supuesto femicida de Vilma había aprobado el test psicológico del Ejército

 

En relación al femicidio de Vilma Mercado, aniversario del primer mes que se cumplió ayer, su madre, María Estela Leites, expresó el dolor de toda la familia y en especial suyo como progenitora

 

Solo una madre puede saber cómo me siento”, manifestó Leites en una entrevista este lunes a la mañana en el programa “Te Digo Mas” de LT 85 Canal 12. Calificó al detenido como una “psicópata” y de “actuar con total frialdad” cuando Vilma estaba desaparecida y se cree que ya sin vida.

 

María Estela Leites tiene la convicción de que el asesino de su hija sería el soldado detenido. “Hay pruebas, como la mordida en el brazo, los rasguños y el celular de Vilma que estaba en su departamento”, que demostrarían su culpabilidad, dijo. Agregó que “todas las pruebas apuntan al muchacho”.

 

Lee también: “Hay similitudes” entre los casos de Vilma Mercado y la menor que sufrió ataque sexual en Iguazú

 

No obstante ello, la mujer manifestó que “todavía faltan las pruebas de ADN” que se están cotejando como parte final de las pericias efectuadas. En relación al vínculo que tenía Vilma con el soldado Villar dijo que se conocieron días antes de su muerte, el 19 de octubre vía redes sociales.

 

María Estela Leites calificó a Carlos Luis Villar, como “un psicópata, una persona fría”, por cuanto en las horas en que estaba desaparecida y se cree ya sin vida Vilma, el acusado se acercó hasta su casa y “actuó con total frialdad”. “Se mostraba sorprendido y quería colaborar en la búsqueda, relató.

 

Por último, María Estela se mostró confiada en la Justicia y en las actuaciones que está llevando a cabo el Juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, a cargo de la causa. “Esperamos que se haga justicia. Que el culpable pague en vida por lo que hizo;  mi hija murió y salvó las vidas de otras chicas”, expresó enfáticamente.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas